arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Acusan de abuso sexual al payaso 'Kanqui', conductor de un programa infantil en República Dominicana

Por Anyi Lizardo

(CNN Español) -- El Ministerio Público arrestó en el Aeropuerto Internacional de Santiago de República Dominicana a Kelvin Francisco Núñez Morel, productor del programa infantil “KanquiMania”, acusado de abuso sexual infantil. Así lo confirmo a CNN el departamento de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República Dominicana.

De acuerdo con la Procuraduría, Núñez llegó al país en un vuelo procedente de Estados Unidos y fue trasladado al Palacio de Justicia de esa provincia. La orden de arresto contempla que Núñez debe ser presentado ante un juez en las próximas 48 horas.

De acuerdo a Julieta Tejeda, vocera de la Procuraduría, existen dos denuncias formales de abuso sexual infantil en contra de Kelvin Francisco Núñez Morel, mejor conocido en República Dominicana como el payaso “Kanqui”. La procuraduría adelantó que pedirá una medida de coerción consistente en prisión preventiva.

Kelvin Francisco Núñez Morel negó las acusaciones a su llegada al país.

“Yo no tengo nada que ver con eso y hay forma de demostrarlo, estoy dispuesto a colaborar hasta el último momento”, dijo Núñez a medios locales.

El payaso “Kanqui” tiene 13 años en televisión nacional con su programa “KanquiMania”, el cual es transmitido por Teleuniverso canal 29. Jaime Tomás, director de comunicaciones de Teleuniverso, aseguró que están colaborando en la investigación que realiza la Procuraduría General de la República. Tomás confirmó a CNN la cancelación del contrato con el productor y la salida del aire del programa “KanquiMania”.

publicidad

En enero de este año, el payaso “Kanqui” participó en una caminata contra del abuso infantil, realizada por varias organizaciones de payasos.