arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
El Salvador

El Salvador: Bukele no invitará a Juan Orlando Hernández, Daniel Ortega y Nicolás Maduro a su toma de posesión

Por CNN Español

(CNN Español) -- El secretario general del partido Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, Federico Anliker, dijo el martes a periodistas en San Salvador que los presidentes de los gobiernos de Venezuela, Nicolás Maduro; Honduras, Juan orlando Hernández, y Nicaragua, Daniel Ortega, no serán invitados a la toma de posesión del presidente electo Nayib Bukele.

Bukele ha solicitado a la Asamblea Legislativa que la ceremonia de traspaso se lleve a cabo el 1 de junio a las 3 pm en la plaza Gerardo Barrios en el centro de San Salvador.

El propio Bukele confirmó en Twitter la información.

Anliker fue pieza clave en la campaña electoral de Bukele, quien ganó las elecciones el 3 de febrero pasado. Ahora forma parte del grupo cercano del presidente electo.

publicidad

La noche del martes, el presidente electo se reuniría con el cuerpo diplomático acreditado en El Salvador para explicarles detalles sobre el evento de traspaso de mando.