arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Ex estrella del baloncesto dará a luz a los gemelos de su hermana gemela

Por Loumay Alesali, Amanda Jackson

(CNN) -- Cuando su hermana no pudo quedar embarazada, su gemela dio un paso al frente para hacer realidad sus sueños.

Jill Noe y Whitney Bliesner, gemelas de 34 años, de Portland, Oregon, siempre han compartido un vínculo especial. Ese vínculo se hace más fuerte ahora, ya que Noe es madre sustituta para Bliesner.

A Bliesner se le diagnosticó una rara enfermedad genética llamada neurofibromatosis tipo 2 o NF2, que es el crecimiento de tumores no cancerosos en el sistema nervioso, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.

MIRA: Dio a luz a un bebé y 26 días después tuvo gemelos

La NF2 impidió que Bliesner tuviera hijos, ya que el embarazo la pone en mayor riesgo de desarrollar tumores debido a los cambios hormonales, según Noe, una ex estrella del baloncesto que jugó en la Universidad Estatal de Arizona.

Bliesner siempre soñó con ser madre, especialmente después de que se casó con su esposo, Peter, hace tres años. Durante las vacaciones de 2017, le dijo a Noe que no creía que su sueño se hiciera realidad. Bliesner dijo que era demasiado caro para ella pagar una madre sustituta o adoptar un niño.

publicidad

En ese momento, recordó Noe, ella pudo escuchar el sonido de la derrota en la voz de su hermana y no se lo pensó dos veces para ser su madre sustituta voluntaria.

"¡Yo estaba como, sí! ¡Hagámoslo!", dijo Noe. "Veamos hacia dónde va esto y si puedo llevar a mi cuerpo a donde tiene que estar para tener a tus hijos".

Noe dijo que su gemela la miró con incredulidad antes de que la alegría invadiera su rostro.

"Estaba muy feliz y emocionada, pero también impactada", dijo Bliesner. "Porque sé lo activa, divertida y emocionante que es su vida, y que ella quisiera detener eso por mí fue como impresionante".

Bliesner enfrentó varios problemas de salud debido a su condición, incluida la pérdida de audición en su oído derecho que, según dijo, puede transmitirse genéticamente. También tuvo una histerectomía parcial debido a tumores fibroides.

"No podíamos usar mis óvulos porque hay una posibilidad de 50/50 de que pueda transmitirla y no creo que pudiera vivir si supiera que le transmití esta enfermedad a mis hijos", dijo Bliesner.

Noe ya ha cumplido 30 semanas de embarazo de un par de mellizos saludables, un niño y una niña, cuyo nacimiento está programado para el 6 de junio. Los futuros padres ya han elegido los nombres de los bebés: Rhett para el niño y Rhenley para la niña.

Noe y Bliesner han recibido el apoyo de sus familiares, especialmente de su madre, a quien Noe describió como "el catalizador" para que ellos sean una familia tan unida.

"Simplemente me inculcaron a mí y a Whitney, y obviamente a mis otros hermanos, que no importa las adversidades que enfrentemos, siempre estaremos juntos y lo enfrentaremos como una gran unión", dijo Noe.