arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Los cuerpos de la pareja de Nueva York que desapareció en República Dominicana ya habrían sido encontrados, según funcionarios

Por Rosa Flores, Kevin Conlon

(CNN) -- Autoridades de la República Dominicana creen que dos cuerpos no identificados son los de una pareja de Nueva York desaparecida en el país caribeño, según el coronel de la Policía Nacional Frank Felix Durán Mejía.

Orlando Moore y Portia Ravenelle debían regresar a Nueva York desde República Dominicana el 27 de marzo, dijo la hermanastra de Moore, Lashay Turner, quien explicó que dos días después de esa fecha había reportado como desaparecido a su hermano, después de que la pareja no regresara.

Durán Mejía dijo que una mujer que encaja con la descripción de Portia Ravenelle fue encontrada inconsciente ese día en la carretera al aeropuerto internacional de Santa Domingo.

LEE: Buscan a pareja de Nueva York desaparecida en República Dominicana

La mujer, que no llevaba identificación, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital Doctor Darío Contreras y murió ocho días después, el 4 de abril.

El 31 de marzo, el cuerpo de un hombre que encaja con la descripción de Orlando Moore fue encontrado en el mar cerca de Sans Souci, dijo Durán Mejía.

publicidad

El cuerpo fue encontrado en una etapa avanzada de descomposición y tenía un tatuaje que decía "Milano" en su brazo derecho.

Se han tomado las huellas dactilares de los cuerpos y están en proceso de ser identificados. Las autopsias están pendientes.

Las autoridades creen que el auto alquilado de la pareja se hundió en el océano en las primeras horas del 27 de marzo cuando iban camino al aeropuerto para volver a casa.

Una revisión de las cámaras de vigilancia del aeropuerto reveló que la pareja nunca llegó al interior del edificio.

Pescadores reportaron un vehículo en el océano, según Durán Mejía. Los buzos no han podido identificar el vehículo debido a que el mar está agitado.

Las autoridades dijeron que el martes anterior no hay evidencia de algún crimen en la desaparición de la pareja, que se encontraba de vacaciones en el país caribeño.

Amanda Watts, Lauren Del Valle, Emanuella Grinberg y Jackie Castillo de CNN contribuyeron con este informe.