arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Raúl Castro: Cuba no abandonará "su deber de actuar en solidaridad con Venezuela"

Por CNN

(CNN) -- Al hablar en un evento del gobierno cubano para ratificar una nueva constitución para la isla de gestión comunista, Raúl Castro criticó el aumento de las sanciones de Estados Unidos a Cuba y a su aliado socialista Venezuela, y declaró que su alianza se mantendría firme.

"Nunca abandonaremos el deber de actuar en solidaridad con Venezuela. No renunciaremos a ninguno de nuestros principios y rechazamos todas las formas de chantaje", dijo Castro, quien renunció a la presidencia de Cuba en 2018, pero sigue siendo el jefe del partido comunista de la isla.

MIRA: Trump cancela acuerdo para que beisbolistas cubanos pudieran jugar en EE.UU. y Cuba critica la medida

Castro también dijo que a pesar de la crisis en Venezuela y de las nuevas sanciones de Estados Unidos, la economía de Cuba no volverá a la crisis económica conocida como el Período Especial que siguió al colapso de la Unión Soviética.

Cuba depende del petróleo venezolano y envía médicos, asesores militares y de inteligencia para ayudar a apuntalar el régimen del asediado presidente Nicolás Maduro.

publicidad

Castro también hizo un llamado a la isla para aumentar las capacidades defensivas y la preparación.

MIRA: Falta de papel periódico en Cuba afecta frecuencia de publicación de los diarios más importantes