arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Warner Bros reclama derechos de autor por un video de Trump que usa la banda sonora de una película de Batman

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Warner Bros. hizo una reclamación de derechos de autor este martes contra un video pro-Trump 2020 que usó parte de la banda sonora de la película "Batman: el caballero de la noche asciende".

"El uso de la banda sonora de 'Batman: el caballero de la noche asciende' de Warner Bros en el video de la campaña no fue autorizado", dijo la compañía de entretenimiento en un comunicado el martes. "Estamos trabajando a través de los canales legales apropiados para que sea eliminado".

the-dark-knight-rises-batman-still-horizontal-large-gallery-BATMA

Warner Bros hace parte de WarnerMedia, empresa matriz de la que también hace parte CNN y que es propiedad de AT&T.

El martes, el presidente Donald Trump tuiteó el video de dos minutos con el texto "Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande". Desde entonces, el video ha sido retirado "en respuesta a un informe del propietario de los derechos de autor".

publicidad

Un asistente de campaña de Trump le dijo a Jim Acosta de CNN que la campaña de Trump no hizo el video.

Un portavoz de Twitter se negó a comentar sobre la eliminación del video, pero refirió a CNN a la política de derechos de autor de la compañía, que establece que "la respuesta de la compañía a quejas de derechos de autor puede incluir eliminación o restricción del acceso a material supuestamente infractor".

"El video fue hecho por un partidario", dijo el asistente de la campaña. "Nos gusta compartir contenido de partidarios conservadores, y este es solo otro ejemplo de lo difícil que es para los partidarios de Trump luchar por el presidente".

Brad Parscale, gerente de la campaña de Trump en 2020, tuiteó el miércoles por la mañana: "Es triste ver a una compañía propiedad de @ATT sacar un video tan bueno hecho por un estadounidense de a pie por sana diversión".

También acusó a la compañía de "posicionarse como un arma de la izquierda".

El video incluyó los aspectos más destacados de la presidencia de Trump, entretejidos con clips de sus críticos, incluidos políticos como el expresidente Barack Obama y su oponente de 2016, Hillary Clinton, así como celebridades de Hollywood, como Rosie O'Donnell y Amy Schumer.

El video reproduce lo que parece ser la canción principal de "The Dark Knight Rises" sobre las tomas.

 

-- Joe Sutton de CNN contribuyó a este informe.