arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Confirman que mujer que murió tras 8 días en un hospital de República Dominicana era una turista de Nueva York desaparecida

Por Madeline Holcombe, Lauren del Valle, Rosa Flores

Santo Domingo, República Dominicana (CNN) -- Las autoridades confirmaron que el cuerpo de una mujer encontrado en la República Dominicana es el de una de dos turistas estadounidenses desaparecidos desde hace dos semanas en el país caribeño.

Portia Ravenelle fue identificada mediante sus huellas digitales, dijo el coronel de la Policía Nacional de República Dominicana, Frank Félix Durán Mejía.

La Policía Nacional cree que el automóvil en el que viajaban Ravenelle, de 52 años, y Orlando Moore, de 40, se hundió en el océano en las primeras horas del 27 de marzo, poco después de que los dos salieran rumbo al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a Nueva York.

Los detectives hablaron con pescadores que dijeron haber escuchado un fuerte ruido a unos 19 kilómetros de la autopista de Las Américas, en Santo Domingo Este, temprano esa mañana, dijo el martes la Policía Nacional en un comunicado.

Los pescadores dijeron que encontraron a una mujer que resultó gravemente herida y que no llevaba ninguna identificación, según el comunicado de prensa.

Fue llevada en ambulancia al hospital con traumas severos y contusiones en la cabeza, dijo el portavoz del hospital, Darío Mañón. Ravenelle murió el 4 de abril, antes de estar en condiciones para que los funcionarios del hospital pudieran tomarle una foto y compartirla con los medios de comunicación, dijo.

publicidad

Mañón dijo a CNN que ningún familiar o amigo había llamado al hospital en busca de Ravenelle.

Los pescadores también dijeron haber visto un vehículo en el fondo del mar, pero debido a las malas condiciones, los buzos no han podido identificar el vehículo, dijo Durán Mejía.

El cuerpo de Moore no ha sido identificado

La policía todavía trabaja en identificar el cuerpo que creen que es de Moore, pero dicen que están seguros de que se han encontrado los dos cuerpos.

El 31 de marzo, el cuerpo de un hombre que encaja con la descripción de Moore fue encontrado en el mar cerca de Sans Souci, dijo Durán Mejía.

Las autoridades esperan que el hermano de Moore pueda identificarlo con fotografías de sus tatuajes. Un tatuaje, dijeron las autoridades, es un tatuaje en el brazo derecho que dice "Milan".

Francesca Figueroa, amiga de Moore, dijo a CNN que el martes le confirmó a la policía que el hombre tiene en el brazo un tatuaje con el nombre de su hija, "Milan".

"Todos están devastados. Todos están devastados", dijo Figueroa. "Su hija está devastada, todos están devastados, como yo, como mi esposo, como el alcalde, como todos en esta ciudad porque él es muy conocido en esta ciudad. Usted va a la esquina y todos conocen a Orlando".

Lo que pudo haber sucedido

Moore y Ravenelle eran amigos y trabajaban juntos y decidieron viajar a República Dominicana, dijo Figueroa. Llegaron al país caribeño el 24 de marzo.

Cheryl Freeman dijo que ella y su novio pasaron tiempo con Moore y Ravenelle mientras estaban de vacaciones en la ciudad turística de Samaná. Freeman dijo que Moore y Ravenelle tenían un vuelo a las 2 am y que iban en un auto de alquiler al aeropuerto.

Ravenelle le preguntó repetidamente a Moore si estaba seguro de que tenían suficiente gasolina para llegar al aeropuerto, dijo Freeman. Ella siguió revisando para asegurarse de que sus teléfonos tuvieran la suficientemente batería para usar el GPS, dijo Freeman.

Los dos debían regresar a Nueva York el 27 de marzo, pero las cámaras de vigilancia del aeropuerto muestran que nunca llegaron a la terminal.

La policía cree que un accidente hizo que salieran de la autopista y cayeran al océano. Las autoridades dicen que no hay evidencia de algún crimen.

El caso sigue abierto

El caso no ha sido cerrado y Durán Mejía dijo que todavía hay muchas preguntas sin responder sobre las circunstancias del accidente.

El auto en el que viajaban aún debe ser examinado, dijo.

Investigadores de la policía de tránsito inspeccionan el área alrededor del lugar del accidente, dijo Durán Mejía. No se presentó ningún informe policial con respecto a la ubicación y no hay ninguna indicación de que el vehículo chocara contra otro en el lugar, dijo.

Se están realizando autopsias de ambos cuerpos y los resultados se esperan para la próxima semana, dijo Durán Mejía.

Rosa Flores y Kevin Conlon informaron desde Santo Domingo. Steve Almasy y Emanuella Grinberg de CNN contribuyeron con este informe.