arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

España deja en libertad provisional a exmagistrado peruano César Hinostroza

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Audiencia Nacional de España confirmó a CNN que el exmagistrado peruano César Hinostroza fue puesto en libertad provisional este jueves a la espera de que se resuelva su proceso de extradición.

Como medidas cautelares, el tribunal dictó la retirada de su pasaporte, la prohibición de salir de territorio español, la fijación de un domicilio y comparecer dos veces por semana ante la misma Audiencia hasta que se conozca si debe ser devuelto o no a Perú.

Hinostroza es acusado de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible con su cargo y organización criminal. Fue acusado por la fiscalía peruana de pertenecer a una organización criminal denominada "Los Cuellos Blancos del Puerto", dedicada al tráfico de influencias y corrupción de funcionarios en la administración de justicia peruana.

Hinostroza se ha declarado inocente.

El jueves, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en un mensaje a la nación, dijo estar "sorprendido" y "lamentó" la decisión de la justicia española de darle libertad provisional a Hinostroza.

Con información de Pau Mosquera y Jimena de la Quintana

publicidad