arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Niña llorando en la frontera de EE.UU., la foto del año para World Press Photo

Por CNN Español

(CNN Español) -- La imagen de la niña hondureña Yanela Sánchez llorando mientras su madre, Sandra Sánchez, es detenida por un agente de la Patrulla Fronteriza en la frontera sur de Estados Unidos fue elegida como la foto del año 2019 para World Press Photo, se anunció el jueves.

La imagen fue captada por el fotógrafo John Moore de Getty Images el 12 de junio de 2018 en McAllen, Texas.

La foto se volvió viral como ejemplo de la política de inmigración de "tolerancia cero" del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Después de que esta fotografía fuera publicada en todo el mundo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó que Yanela y su madre no estaban entre las miles de personas que habían separadas (de sus familias) por funcionarios estadounidenses", dijo World Press Photo en la ficha que acompaña el anuncio del premio.

publicidad

Un portavoz del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de  EE. UU. le dijo a CNN que la niña y su madre no fueron separadas.

El fotógrafo John Moore recibió el premio a mejor fotografía del año de World Press Photo. (PATRICK VAN KATWIJK/AFP/Getty Images)

"Sin embargo, la protesta pública sobre la polémica práctica dio lugar a que el presidente Donald Trump revirtiera la política el 20 de junio", añadió World Press Photo.

Mira las mejores fotos de los hechos que fueron noticia en 2018: