CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Pelé fue sometido a una cirugía en un hospital de Sao Paulo

Por CNN Español

(CNN Español) — El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 78 años, pasó por un procedimiento quirúrgico para el retiro de un cálculo renal, según un boletín médico divulgado por el Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, Brasil.

El exdeportista, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia está internado en dicho hospital desde este martes. De acuerdo al medio estatal Agencia Brasil, el procedimiento fue exitoso y está recuperándose.

LEE: Pelé, el futbolista que sedujo a Andy Warhol

El exjugador había sido hospitalizado el 2 de abril luego de estar internado en un hospital en París debido a una infección urinaria. En esa ocasión, Pelé, el único jugador en la historia que ganó tres Copas Mundiales, asistía a un evento en la capital francesa con la estrella del PSG Kylian Mbappe.

Pelé y Kylian Mbappé, durante el evento en el que participaron en París. (Crédito: Anthony Ghnassia/Getty Images For Hublot)

Pelé ha tenido algunos problemas de salud en los últimos años. En 2015, fue a un hospital brasileño debido a un caso de próstata agrandada. Fue hospitalizado un año antes durante varios días por una diálisis renal.

Pelé es uno de los nombres más conocidos en todos los deportes.

publicidad

Apareció en la escena cuando apenas era un adolescente, y ayudó a llevar a Brasil al campeonato mundial de 1958. Pele también protagonizó otros dos títulos de la Copa del Mundo, en 1962 y 1970, además de una carrera revolucionaria con el club brasileño Santos y más tarde con el Cosmos de Nueva York de la ahora desaparecida North American Soccer League.

En el año 2000, él y el argentino Diego Maradona fueron nombrados jugadores del siglo por la FIFA, el organismo rector del fútbol internacional.

Incluso después de retirarse del fútbol, Pelé ha permanecido en el ojo público como un promotor de productos, embajador del fútbol y defensor de los pobres de Brasil.

Pelé, en una imagen tomada en Dubai, en abril de 2018. (Crédito: KARIM SAHIB/AFP/Getty Images)