arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Hallan a niña escondida debajo de la cama después de que su padre matara a su madre y dos hermanas, informa la policía

Por Faith Karimi

(CNN) -- La policía dijo que un hombre de Phoenix, Arizona, mató a cuatro personas, entre ellas su esposa y dos hijos, en un tiroteo que comenzó como una disputa doméstica por acusaciones de infidelidad.

El sospechoso, Austin Smith, de 30 años, regresó a su casa de un bar este jueves por la noche y se enfrentó a su esposa tras acusarla de que  ella lo había engañado, lo que ella negó, según KNXV, cadena afiliada de CNN.

Luego mató a su esposa y sus dos hijas en la casa de la familia y se dirigió al apartamento del hombre con el que creía que estaba teniendo una aventura amorosa, dijo el sargento Tommy Thompson del Departamento de Policía de Phoenix.

Allí le disparó fatalmente al hombre e hirió a otros dos, dijo.

Policía: Una hija sobrevivió

Su esposa, Dasia Patterson, de 29 años, y sus hijas, Mayan Smith, de 7, y Nasha Smith, de 5, fueron encontradas muertas en la casa de la familia, dijo la policía.

Su hija de 3 años se estaba escondiendo debajo de una cama cuando llegó la policía y no resultó herida, dijo Thompson. El sospechoso le dijo a la policía que eligió no matarla porque "se recordó a sí mismo", informó la afiliada, citando documentos de la corte.

La policía dijo que la hija mayor murió de un traumatismo contundente, y el sospechoso le dijo a los investigadores que supuestamente la mató porque estaba llorando.

LEE: Dos adolescentes de vacaciones fueron asesinadas hace 46 años; ahora un hombre de 80 años fue acusado del doble homicidio

Los familiares de Patterson dijeron que están devastados y que luchan por aceptar la pérdida.

"Estamos angustiados por la pérdida sin sentido de nuestra querida Dasia y sus pequeños hijos", dijo su familia en un comunicado.

"Cuando tratamos de procesar nuestro profundo dolor, nuestro enfoque está en el bienestar de su única hija sobreviviente de 3 años. Ella acaba de perder a su madre y hermanas, y no queremos nada más que ella esté con su familia ahora."

Una segunda escena del crimen

Después de matar a su familia, Smith se dirigió a un complejo de apartamentos en Phoenix y le disparó a Ron Freeman, de 46 años, a quien acusó de tener un romance con su esposa, dijo la policía.

Además de Freeman, presuntamente disparó a otras dos personas en la casa, un hombre y una mujer, que no han sido identificados. La mujer, de 47 años, se encuentra en estado crítico, mientras que el hombre, de 33 años, sufrió heridas graves.

La policía recibió una llamada sobre el tiroteo en el apartamento y encontró que el sospechoso huía de la escena de crimen en un auto cuando los agentes llegaron, dijo Thompson.

LEE: Encontró un cuerpo en el patio de su casa de la infancia durante una remodelación: era su madre

"El auto fue detenido a poca distancia del lugar... y el sospechoso Austin Smith fue detenido sin incidentes", agregó.

En la escena del segundo tiroteo, una de las víctimas expresó preocupación por la familia del sospechoso. Cuando los agentes hicieron un chequeo de bienestar en la familia del sospechoso, encontraron a su esposa y dos hijos muertos.

Durante una entrevista con investigadores en el cuartel general de la Policía de Phoenix, el sospechoso dijo que "la razón por la que disparó a estas personas es porque a los ojos de Dios estaba bien que tratara a alguien de esta manera", dijo Thompson.

"Él admitió los crímenes y dijo que creía que su esposa Dasia lo había engañado con Ron. Austin dijo que Dios le había dicho que hiciera las cosas que hizo", dijo.

Smith ingresó a la cárcel del condado de Maricopa y fue acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de intento de asesinato en primer grado y tres cargos de agresión con agravantes.

La información sobre su abogado no estaba disponible de inmediato.

LEE: Le preparaban un 'baby shower'. Ahora planean su funeral