arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Fiscalía solicita prisión preventiva contra el expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski

Por Jimena De La Quintana, Abel Alvarado

(CNN Español) -- La Fiscalía peruana solicitó este lunes prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, según confirma a CNN una fuente de esta institución.

El siguiente paso es que el Poder Judicial del país programe fecha y hora para la audiencia en la que un juez decidirá si acoge o no el pedido de la fiscalía de prisión preventiva para el expresidente.

Kuczynski es investigado por presunto lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

El exmandatario en reiteradas ocasiones ha negado las acusaciones en su contra.

MIRA: Kuczynski cumple una detención preliminar de 10 días en Perú

El pedido se conoció mientras se llevaba a cabo un audiencia de apelación a la detención preliminar dictada contra el exmandatario días atrás. La Sala de Apelaciones de Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ratificó la orden de detención preliminar contra Kuczynski, informó la agencia de noticias oficial Andina.

publicidad

Según Andina, el juez Juan Guillermo Piscoya sustentó su decisión con un aval al argumento de la fiscalía de que el expresidente se aprovechó de su cargo de ministro de Estado en el gobierno de Alejandro Toledo para favorecer a Odebrecht.

El pasado 10 de abril, el Poder Judicial, a pedido de la Fiscalía, dictó una detención preliminar de 10 días contra el exmandatario, quien desde esa fecha se encuentra en un recinto policial de Lima.

MIRA: La película de Pedro Pablo Kuczynski