arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 17 de abril: Lo que sigue para Notre Dame y la ayuda humanitaria para Venezuela, como la de Siria

Por CNN Español

Todo sobre la tragedia y los planes de reconstrucción de Notre Dame. ¿Es una maldición para los futbolistas tomarse una foto con Drake? El misterio del perro que apareció nadando a 217 kilómetros de la costa de Tailandia y la historia del esposo de una soldado muerta en combate que fue deportado, a pesar de que tenía permiso de permanecer en Estados Unidos. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. ¿Qué sigue para Notre Dame?

Las tres familias más ricas de Francia acudieron al rescate de un ícono nacional, encabezando una campaña de recaudación de fondos para reconstruir Notre Dame que ha superado los 700 millones de dólares. El presidente francés, Emmanuel Macron, en un discurso televisado a la nación, dijo que quiere que la Catedral de Notre Dame sea reconstruida en cinco años. La restauración completa durará entre “diez y quince años”, según el jefe del Grupo de empresas para la restauración de monumentos históricos, Frédéric Létoffé. Sigue en CNN en Español los últimos detalles sobre el incendio:

2. Ayuda humanitaria para Venezuela, como la de Siria

Un avión, con ayuda procedente de Panamá, aterrizó este martes en el aeropuerto de Maiquetía, ubicado en las afueras de Caracas, según confirmó a CNN una fuente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. El 29 de marzo, la organización humanitaria anunció que se realizaría en el país la operación de asistencia de mayor alcance en la región, comparada con la que tuvo lugar en Siria. Estiman que la ayuda podría llegar a unas 650.000 personas. Se contempla que estos envíos contienen equipos médicos, insumos, medicamentos y hasta plantas eléctricas.

3. ICE deportó al esposo de una soldado muerta en combate a pesar de que tenía permiso de permanecer en EE.UU.

José González Carranza fue arrestado por agentes de ICE en su casa en Phoenix, el 8 de abril, y dos días después fue llevado a Nogales, México, en la frontera, dijo a CNN su abogado, Ezequiel Hernández. Carranza fue devuelto a Phoenix y liberado este lunes, horas después de que su deportación fuera reportada por primera vez por The Arizona Republic. Su esposa fue "la soldado Barbara Vieyra, de 22 años, de Mesa, Arizona, quien murió el 18 de septiembre por heridas sufridas cuando los insurgentes atacaron su unidad con un artefacto explosivo improvisado y dispararon granadas propulsadas por cohetes en la provincia de Kunar, Afganistán. Fue asignada al Batallón de Policía Militar 720, Brigada 89 de Policía Militar, Fort Hood, Texas", según los registros del Departamento de Defensa.

4. La cantidad de plástico en el océano es mucho peor de lo que pensábamos, según un estudio

La cantidad de plástico que se ha vertido en el océano ha aumentado, según un nuevo estudio, y es probable que el problema empeore. Los científicos llaman a la basura plástica "uno de los desafíos ambientales clave de esta generación" porque es una contaminación persistente que daña la vida silvestre, al océano en sí y puede hacerle daño a los humanos. La producción global de plástico se ha cuadruplicado en las últimas cuatro décadas, según determinó una investigación.

5. Meteoritos pueden golpear la Luna y hacer que columnas de vapor de agua se disparen al espacio

La principal conclusión de un nuevo estudio anunciado por la NASA explica que cuando los micrometeoritos chocan con la Luna a alta velocidad, envían ondas de choque que retumban a través de la superficie lunar y sólo necesitan penetrar unos centímetros para agitar los depósitos de agua, y la alta energía de la colisión convierte las moléculas en vapor de agua. Los chorros brotan en el espacio. La mayoría de las moléculas se disipan en la delgada atmósfera alrededor de la Luna, mientras que algunas se asientan nuevamente en el suelo.

publicidad

A la hora del Café

Investigadores imprimen en 3D un corazón hecho de células de pacientes humanos

Investigadores imprimieron en 3D un corazón usando las células de un paciente, lo que brinda la esperanza de que la técnica pueda usarse para curar corazones o diseñar nuevos para trasplantes.

Seis minutos de sexo y sangre de ‘Game of Thrones’ fueron censurados en China

Los fanáticos de "Game of Thrones" en Beijing se perdieron seis minutos de violencia, prostitutas y malas palabras que fueron eliminados en el estreno de la última temporada del programa.

¿Es una maldición para los futbolistas tomarse una foto con Drake?

El artista canadiense ha posado repetidamente para fotos con futbolistas... y lo que ha pasado después es que el equipo del respectivo jugador pierde en un futuro cercano.

Cristiano se queda sin Champions y Messi impone su ley en Europa

Juventus llevó a Cristiano Ronaldo para ganar la Champions y no lo consiguió. Lionel Messi quiere ganarla con el Barcelona.


La cifra del día

217 km

Trabajadores de una plataforma petrolera salvaron a un perro que sobrevivió varado, a una distancia de 217 kilómetros mar adentro, en el Golfo de Tailandia.


La cita del día

"El populismo terminó todo esto. ¿Ves esto? Ya no funciona nada".

Héctor Berti, de 48 años, era trabajador de PDVSA y se refiere a la infraestructura petrolera que está envejeciendo en el lago Maracaibo. "El Gobierno nos terminó por completo".


Y para terminar…

Así fue el primer vuelo del avión más grande del mundo

La compañía Stratolaunch Systems lanzó su megajet con seis motores. El avión tiene la envergadura de un campo de fútbol americano.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.