arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

El informe Mueller

El Departamento de Justicia publicará dos versiones editadas del informe Mueller

Por Katelyn Polantz

Washington (CNN) -- El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que habrá dos versiones del informe editado del fiscal especial Robert Mueller, una que será divulgada al público y otra, menos editada, que será enviada a un número limitado de miembros del Congreso.

MIRA: El secretario de Justicia William Barr dará una conferencia de prensa antes de que se conozca el informe de Mueller

Algunas de las ediciones hechas al informe de Mueller se deben a la orden mordaza en el caso que involucra al activista republicano Roger Stone, dijeron. Los fiscales dicen que están haciendo estas ediciones para no perjudicar potencialmente a un jurado, ya que Stone se declaró inocente de los cargos que enfrenta e irá a juicio.

En un expediente judicial relacionado con el caso Stone, los fiscales describieron un cuidadoso plan para evitar filtraciones de la versión menos editada que el Departamento de Justicia planea proporcionar al Congreso.

MIRA: Las 5 batallas que se esperan después que se publique el informe Mueller

Primero, los fiscales "asegurarán" la versión menos editada, lo que sugiere que no estará disponible de inmediato. También lo mantendrán en un "entorno apropiado" y limitarán su acceso a solo algunos miembros del Congreso y su personal.

publicidad

Si el Congreso quiere copias de la versión menos editada, es posible que los fiscales quieran solicitar un permiso a un juez federal antes de dárselas, dijeron los fiscales el miércoles.