arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Anthony Rendon, el beisbolista de raíces mexicanas que causa sensación en las Grandes Ligas

Por CNN Español

(Bleacher Report) -- Los Nationals de Washington tienen en Anthony Rendón una esperanza para ganar esta temporada.

Rendón (Houston, 1990) nació y creció en Texas, pero no olvida sus orígenes mexicanos, pues recuerda que su padre nació en Tzintzuntzan, Michoacán, México, y fue llevado a Estados Unidos cuando tenía dos años. Aunque Rendón no tenga una relación muy cercana con el país latinoamericano, dice que se considera un "mexicano-estadounidense".

Ahora, con Anthony Rendón, el equipo de Washington está tratando de triunfar luego de que los Philadelphia Phillies se quedaran con Bryce Harper, quien fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional de Béisbol en 2015.

En sus primeros 16 juegos de 2019, Rendón ha bateado como un MVP con una línea de baeto .387 / .458 / .806.

Después de que Rendón hizo uno de los dos jonrones el viernes pasado, el lanzador derecho de los Pittsburgh Pirates, Trevor Williams, reconoció el nivel del jugador y lo reconoció como "el mejor beisbolista del momento".

"Es el mejor jugador de béisbol en este momento. Pensé que hice un buen lanzamiento, y le dio un mejor swing", le dijo Williams a Jamal Collier de MLB.com. "Lo que está haciendo en este momento es muy impresionante. Es divertido verlo cuando no estamos jugando contra él. Es difícil verlo cuando nos enfrentamos a él".

Rendón (#6) de los Washington Nationals celebra con Bryce Harper (#34) durante un juego en Nueva York en julio de 2018. (Crédito: Al Bello/Getty Images)

A pesar de que es la primera vez que alguien dice que Rendón es el mejor jugador de la MBL, sus estadísticas dicen que esto no es algo nuevo: Rendon fue particularmente bueno en 2017 y 2018, a través del cual logró un OPS de .923 en promedio con 49 jonrones y un promedio de 10,1 WAR. Mientras que Harper, su compañero de equipo, solo reunía un promedio de 5,9 WAR en esos dos años.

"Pero a pesar de esto, Rendón aparentemente no se puso un precio demasiado alto en las conversaciones con los Nacionales", dice Bleacherreport, citando un informe de Ken Rosenthal de The Athletic publicado en enero, "Rendón había estado buscando un acuerdo comparable a la extensión de siete años y 163 millones de dólares de José Altuve con los Astros de Houston".

Su valor en el mercado del béisbol ha aumentado notablemente en los últimos años, pasando de un salario anual de 1,8 millones de dólares en 2013, a 12,3 millones de dólares en 2018. Para la temporada 2019, su salario anual era de 18,8 millones de dólares, según el sitio Baseball Reference.

Y sumando estadísticas, Rendón ha logrado ser clasificado como uno de los mejores jugadores globales de la Liga de Béisbol profesional de Estados Unidos.

Pero Rendón no solo ha sido reconocido en las canchas de béisbol por sus logros en el Deporte. La admiración a este jugador en su ciudad natal, Houston, es tal, que en 2010 el Concejo de la ciudad proclamó el 29 de junio como el Día de Anthony Rendón, en reconocimiento por su carrera deportiva.

Collier augura un gran futuro para el beisbolista de origen mexicano: "Si sigue jugando en este nivel, podría ponerse a competir para ganar su primer premio como Jugador Más Valioso".

 

-- Con información de Bleacherreport