arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Dos niñas de 14 años diseñaron planes para matar a 9 personas, según la Policía

Por Dakin Andone

(CNN) -- Dos niñas de 14 años en la Florida fueron arrestadas después de que una maestra descubrió sus planes de matar a nueve personas, según los informes del alguacil.

La Junta Escolar del Condado de Highlands confirmó en una declaración a CNN que dos estudiantes de Avon Park Middle School fueron detenidas el miércoles por "un posible plan para agredir a otros fuera del campus", pero se negó a ofrecer detalles adicionales, citando la investigación en curso.

Avon Park está a unos 130 kilómetros al sur de Orlando.

Una maestra vio a las dos niñas actuando de manera "histérica" mientras buscaban una carpeta en su salón de clases, de acuerdo con los informes de arresto de las niñas de la Oficina del Sheriff del Condado de Highlands.

A las jóvenes les preocupaba que pudieran ser arrestadas, la maestra le dijo a la Policía y una de ellas dijo: "Sólo les diré que es una broma si me llaman o si la encuentran".

La maestra encontró la carpeta y una carta en el interior que mencionaba "armas", dijeron los informes de arresto.

Adentro había ocho pedazos de papel, según los informes. Contenían planes escritos para obtener armas, matar a nueve personas y retirar y deshacerse de los cuerpos.

Cada niña enfrenta nueve cargos de conspiración para cometer asesinato y tres cargos de conspiración para cometer secuestro, según los informes de la oficina del alguacil.

Andrew Lethbridge, el superintendente adjunto del sistema escolar del condado de Highlands, le dijo a WFLA, afiliada de CNN, que la amenaza se estaba tomando muy en serio.

"Ya sea que esté impreso o algo que digamos, importa, y somos responsables de esas palabras", dijo.

Chris Boyette de CNN contribuyó a este reporte.