arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 22 de abril: ¿Quién está detrás de los ataques en Sri Lanka?

Por CNN Español

En Sri Lanka, al menos 290 personas murieron en una serie de atentados con bomba que funcionarios han calificado de "un nuevo tipo de terrorismo". Un miembro de un grupo armado que detiene a migrantes en la frontera ha sido arrestado por el FBI. Familiares de los tripulantes del ARA San Juan accederán a un video del submarino hundido. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. ¿Quién llevó a cabo los ataques en Sri Lanka?

Una ola de ataques en Sri Lanka dejó al menos 290 muertos y cientos de heridos más este domingo de Pascua, luego de una serie de explosiones en iglesias y hoteles en lo que funcionarios han calificado de "un nuevo tipo de terrorismo". La comunidad cristiana minoritaria de Sri Lanka parecía ser el objetivo principal de los ataques aparentemente coordinados. Todavía no está claro quién llevó a cabo los ataques. Lo que se sabe es que al menos siete personas fueron arrestadas en relación con los atentados y tres policías resultaron muertos durante una redada en una casa en relación con los ataques. El alto comisionado Gunasekera dijo a CNN que tenía información de que los ataques eran atentados suicidas. Varios ciudadanos estadounidenses se encontraban entre las cientos de personas muertas en los ataques en Sri Lanka, informó Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, en un comunicado. Además, CNN conoció, a través de una fuente policial, que antes de las explosiones una nota advirtió sobre un posible ataque y solicitó mayor seguridad. El memorándum tenía fecha del 11 de abril y fue firmado por el inspector general adjunto de policía de Sri Lanka.

2. Nueva lectura para el informe de Mueller

El Departamento de Justicia debe proporcionar una sala de lectura segura a partir de este lunes para que legisladores seleccionados revisen una versión menos editada del informe del fiscal especial Robert Mueller, que se publicó la semana pasada.

3. Este lunes es Día de la Tierra

¿Cómo cuidar y preservar el planeta? 192 países conmemoran este lunes, 22 de abril, el Día Mundial de la Tierra. Niños de cinco países le contaron a CNN sus propuestas para aprender a cuidar y preservar, desde pequeños, el planeta que habitamos.

4. Sentencia de Maria Butina

Este viernes, conocerá su destino Maria Butina, una rusa acusada de espionaje que se infiltró en la Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. antes de las elecciones de 2016 y que se declaró culpable en relación con la conspiración para ayudar a Rusia a obtener influencia política en Estados Unidos. Ha estado encarcelada por más de ocho meses, dos meses más que la sentencia que ambas partes acordaron, así que la resolución puede ser su deportación.

5. Un miembro de un grupo armado que detiene a migrantes en la frontera ha sido arrestado por el FBI

Larry Mitchell Hopkins, de 69 años, es miembro de un grupo armado que, según informes, detuvo a migrantes cerca de Sunland Park, Nuevo México, dijo el fiscal general del estado, Héctor Balderas, en un comunicado. De acuerdo con un comunicado de la oficina de campo de Albuquerque del FBI, Hopkins, también conocido como Johnny Horton Jr., fue arrestado por cargos de delito mayor por posesión de armas de fuego y municiones. A inicios de esta semana, los videos publicados en Internet pretendían mostrar a los migrantes retenidos por una milicia conocida como los Patriotas Constitucionales de Estados Unidos antes de ser entregados a la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

publicidad

A la hora del café

Cómo revivir las células en el cerebro de un cerdo podría cambiar la medicina
Es fácil pasar por alto nuestra ignorancia subyacente acerca de cómo el cerebro produce conciencia con la exitosa investigación publicada esta semana en la revista Nature. Aún así, este estudio podría llevarnos a ese momento seminal de la comprensión del cerebro humano.

Lecciones de vida de la tribu nativa con los corazones más sanos del mundo
Investigadores concluyeron que los tsimane tenían los corazones más sanos del mundo, un título que antes tenían las mujeres japonesas.

Esta mesera se hizo viral por su impresionante capacidad vocal
Un video publicado por un comediante muestra a una mesera en Cleveland, Ohio, y se hizo viral por las impresionantes habilidades vocales de la joven al interpretar la canción "Need U Bad", de Jazmine Sullivan.

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan accederán a video del submarino hundido
Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, con el que se perdió contacto el 15 de noviembre de 2017, accederán el próximo martes a las imágenes obtenidas por el barco que en noviembre último localizó el submarino, informaron fuentes judiciales.


La cita del día

“Absolutamente inhumano".
La familia de Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú, calificó de injusticia y de un acto "absolutamente inhumano" la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada en su contra. A cambio de ello pidieron para PPK el arresto domiciliario.


La cifra del día

7
Siete cachorros fueron hallados junto a un basurero en Coachella, California. Las autoridades informaron que buscan a la mujer que los abandonó. Ella fue captada por una cámara de seguridad.


Y para terminar

Las nuevas generaciones toman la posta en la lucha por el cambio climático
Es cada vez más frecuente ver a jóvenes en varias partes del mundo seguir el ejemplo de la sueca Greta Thunberg en la lucha contra el cambio climático. Una de ellas es Alexandria Villaseñor, una estudiante neoyorquina de 13 años que ha logrado movilizar a miles de jóvenes en Estados Unidos para luchar por esta causa.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.