arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 25 de abril: Trump, el muro y los opiáceos; brote de sarampión en EE.UU. y Bad Bunny y la nueva masculinidad

Por CNN Español

¿Cuánto tiempo de ejercicio, sueño y tiempo frente a una pantalla deben estar los niños menores de 5 años? EE.UU. afronta el mayor brote de sarampión desde que fue erradicado en el año 2000. Trump alabó a los perros de la Patrulla Fronteriza en Atlanta. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Trump habla del muro fronterizo en medio de discurso sobre la crisis de los opiáceos

Durante su discurso en la conferencia Rx Drug Abuse and Heroin Summit en Atlanta este miércoles, el presidente Donald Trump dijo que han aumentado 45% las incautaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo, en la frontera sur en los últimos dos años. “Gran parte de esto es que las drogas están siendo adquiridas por nosotros. Estamos deteniendo el flujo de drogas tanto como podemos. Pronto tendremos un muro muy poderoso… tendrá un impacto tremendo en las drogas que llegan a nuestro país”, agregó el presidente.

2. ¿Cuánto tiempo de ejercicio, sueño y tiempo en pantalla deben tener los niños menores de 5 años?

Para obtener los mejores beneficios para la salud, ¿cuánto tiempo de juego, tiempo de pantalla y sueño debe tener tu bebé o niño pequeño en un día determinado? Este miércoles, el organismo de salud pública de las Naciones Unidas publicó sus primeras pautas que se aplican a niños menores de 5 años. Las advertencias varían según el grupo de edad: bebés menores de 1 año, niños de 1 a 2 años y niños de 3 a 4 años. Conoce las recomendaciones aquí.

3. La lista de líderes de Boy Scouts acusados de abuso sexual tiene casi 3.000 nombres más que los conocidos anteriormente

Los Boy Scouts identificaron a más de 12.000 presuntas víctimas en ese período, desde 1944 hasta 2016, según el testimonio publicado este martes por el abogado Jeff Anderson, quien se especializa en representar a víctimas de abuso sexual. La organización Boy Scouts of America (BSA) creía que más de 7.800 de sus exlíderes –incluidos líderes scouts y maestros en todo el país– habían participado en abusos sexuales de niños durante el transcurso de 72 años, según el testimonio judicial recientemente revelado. Esa cifra viene a ser unos 2.800 líderes más de los que se conocían públicamente.

4. Nueva Zelandia y Francia piden a Facebook y Google que se esfuercen más para expulsar a los terroristas

La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, dijo el miércoles que ella y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, organizarán una reunión para discutir cómo poner fin a las actividades extremistas en las redes sociales, tras los recientes ataques terroristas. Google, propietario de YouTube, confirmó que participaría en la reunión, pero no dijo si el presidente de su directorio ejecutivo, Sundar Pichai, estaría allí. Un portavoz de Facebook le dijo a CNN Business que estaba evaluando “quién entre los principales ejecutivos de Facebook asistiría”. Twitter y Microsoft no comentaron si enviarían representantes.

5. EE.UU. afronta el mayor brote de sarampión desde que fue erradicado en el año 2000

Los casos de sarampión en Estados Unidos han superado el número más alto registrado desde que la enfermedad fue declarada eliminada en todo el país, en 2000. En general, se han registrado 695 casos de sarampión en 22 estados este año, según el análisis de CNN de los datos de los departamentos de salud estatales y locales.

publicidad

A la hora del café

Patricia Velásquez revela su experiencia con “La Llorona” la noche previa al rodaje

La cinta, que debutó en algunos países de América Latina el Jueves Santo y en Estados Unidos el Viernes Santo, se encuentra en la primera posición de la taquilla estadounidense del fin de semana, con una recaudación estimada de US$ 11,8 millones, según el sitio BoxOfficeMojo.

Vestido de color rosa, con flores y pantalones cortos, Bad Bunny defiende una nueva masculinidad

En una publicación de Instagram del 8 de marzo, el artista de trap puertorriqueño Bad Bunny fotografió sus manos con manicure contra una piscina turquesa, con las uñas pintadas en un tono tornasolado.

Mira a Will Smith, de 50 años, interpretar su versión de 23 años en el tráiler de ‘Gemini Man’

En un tráiler de la película de Ang Lee lanzado este miércoles, Smith interpreta a un veterano asesino que se encuentra en el punto de mira de otro asesino al que, simplemente, parece no poderse quitar de encima.

Lego lanza ladrillos de braille para enseñar a niños ciegos y discapacitados visuales

Los ladrillos de Lego se lanzarán completamente en 2020 y tendrán las marcas utilizadas en los caracteres en el alfabeto braille, así como caracteres impresos que permiten a las personas videntes leer los ladrillos.

Natalie Portman y su aparición sorpresa en el estreno de ‘Endgame’ tiene locos a los fanáticos de Avengers

Natalie Portman, quien interpretó a la dra. Jane Foster, el interés amoroso en las dos primeras películas de "Thor", apareció en el estreno de "Avengers: Endgame" el lunes en Los Ángeles y hay quien especula que su personaje será clave en la película.

Esta niña de 10 años nació sin manos y acaba de ganar un concurso nacional de caligrafía

Sara Hinesley ganó un premio del Concurso Nacional de Escritura de Zaner-Bloser que se otorga a un estudiante con un retraso cognitivo o una discapacidad intelectual, física o del desarrollo.


La cifra del día

21%

Boeing cerró el primer trimestre de 2019 con pérdidas. Las ganancias cayeron un 21% con respecto al año anterior. Estas pérdidas están relacionadas con los dos accidentes aéreos ocurridos en Indonesia y Etiopía y la posterior suspensión de vuelos operados con aviones 737 Max.


La cita del día

“Los perros, en particular un cierto tipo de pastor alemán, hacen un mejor trabajo que equipos por un valor de 400 millones de dólares”.

En su visita a Atlanta, el presidente de EE.UU. Donald Trump alabó a los perros de la Patrulla Fronteriza. El mandatario estadounidense dijo que estos animales, en especial un tipo de pastor alemán, son mejores para la detección de narcóticos que equipos que cuestan 400 millones de dólares. Más en Directo USA.


Y para terminar…

Esta foto se volvió viral cuando una mujer "sonrió ante la intolerancia"

Mujer musulmana sonríe ante intolerancia

Shaymaa Ismaa'eel asistía a una conferencia del Círculo Islámico de América del Norte en Washington el domingo, cuando vio a un grupo de manifestantes con carteles contra la fe musulmana y el profeta Mahoma.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.