arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Deutsche Bank comienza el proceso de proporcionar registros financieros de Trump al fiscal general de Nueva York

Por Cristina Alesci

(CNN) -- El banco Deutsche Bank comenzó el proceso de proporcionar registros financieros al fiscal general del estado de Nueva York en respuesta a una citación por documentos relacionados con préstamos hechos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus negocios, según una persona familiarizada con el proceso.

El mes pasado, la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, emitió citaciones para los registros relacionados con los fondos para varios proyectos de la Organización Trump.

El principal oficial legal del estado abrió una investigación civil luego de que el exabogado de Trump, Michael Cohen, declarara ante el Congreso en una audiencia pública que el presidente había inflado sus activos. Cohen en ese momento presentó copias de los estados financieros que, según dijo, habían sido entregados a Deutsche Bank.

La oficina del fiscal general de Nueva York declinó hacer comentarios.

El banco está en proceso de entregar documentos, incluidos correos electrónicos y documentos de préstamos, relacionados con los hoteles Trump International en Washington, Trump National Doral Miami y Trump International Hotel and Tower en Chicago; además del fallido esfuerzo por comprar los Buffalo Bills de la NFL.

Una portavoz de Deutsche Bank declinó hacer comentarios.

publicidad

El banco ya es objeto de una investigación conjunta entre los comités de Inteligencia y Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre los negocios de Trump y el lavado de dinero.

Deutsche Bank ha sido uno de los pocos grandes bancos que están dispuestos a prestar a la Organización Trump en los últimos años.

Los negocios de Trump han tomado prestados más de 300 millones de dólares de Deutsche para financiar el campo de golf de la compañía en Florida y los hoteles en Chicago y Washington, de acuerdo con las declaraciones financieras y presentaciones públicas de 2012 a 2015.

Athena Jones de CNN contribuyó con este informe.