arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Pedro Pablo Kuczynski será operado este sábado por la tarde en Lima

Por Jimena De La Quintana, Abel Alvarado

(CNN Español) -- Pedro Pablo Kuczynski(PPK), expresidente de Perú, será operado la tarde de este sábado en Lima, según le confirma una fuente cercana a la familia del exmandatario a CNN.

De acuerdo a la fuente, PPK será operado a las 3p.m., hora de Lima, para colocarle un marcapasos. La decisión habría sido tomada este viernes por la noche por los médicos que tratan al exmandatario de 80 años.

El pasado 16 de abril PPK fue ingresado a cuidados intensivos en la clínica Angloamericana, en Lima, con un cuadro de fibrilación auricular. Horas después fue sometido a un cateterismo.

Todo esto ocurre mientras se espera la decisión de la sala a la cual su defensa apeló los 36 meses de prisión preventiva que fueron impuestos en el marco de las investigaciones por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht. En reiteradas ocasiones Pedro Pablo Kuczynski ha negado las acusaciones en su contra.

Frontis de la Clínica Angloamericana, en Lima, Perú, donde se encuentra internado PPK. (Crédito: ERNESTO BENAVIDES/AFP/Getty Images)

publicidad