arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Embajadores designados por Guaidó se reúnen en Bogotá para buscar "elevar la presión contra la dictadura"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, aseguró el respaldo del Gobierno de su país a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido por 50 países como presidente interino de dicho país.

Holmes Trujillo expresó el apoyo durante la reunión que los embajadores designados por Juan Guaidó sostienen este sábado en Bogotá.

LEE: El Departamento del Tesoro de EE.UU. sanciona al canciller de Venezuela Jorge Arreaza

"Hemos venido actuando con el propósito de que haya más acción diplomática, más acción política, más acercamientos y reconocimientos a Juan Guaidó, y explicación a la comunidad internacional de este esfuerzo que estamos haciendo", indicó el funcionario colombiano. Agregó que los esfuerzos no cesarán y que estos "van a conducir al cese de la usurpación a la transición y la convocatoria de elecciones".

Para Holmes Trujillo hay cada vez condiciones más claras y fuertes "ante la comunidad internacional".

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dio la bienvenida a los embajadores designados por Juan Guaidó. Asimismo, ratificó el apoyo delGobierno de Colombia al proceso liderado por Guaidó en Venezuela. Aquí, en una imagen del 22 de abril. (Crédito: JUAN BARRETO / AFP / Getty Images)

"El Gobierno de Colombia está con ustedes, seguirá con ustedes, continuará convocando a más países de la comunidad internacional, seguirá convocando más presencia internacional, más reconocimiento", continuó el canciller.

publicidad

Sobre el encuentro en Bogotá, Julio Borges, embajador designado por Juan Guaidó ante el Grupo de Lima, aseguró que abordarán la situación de los venezolanos en el exterior "y de cómo podemos elevar la presión contra la dictadura", en alusión al régimen de Nicolás Maduro.

En tanto, desde Venezuela, Juan Guaidó anunció la reunión de los embajadores en Bogotá con el mensaje de que "dentro y fuera de Venezuela nos estamos organizando para incrementar la presión de cara a la fase definitiva de la #OperaciónLibertad".

Previamente, Guaidó, en entrevista con Andrés Oppenheimer, dijo que no hay posibilidad de diálogo con el asediado presidente Nicolás Maduro. “Con Nicolás Maduro no hay posibilidad de diálogo, y subrayo esto, con Maduro, porque ya ha demostrado en situaciones anteriores, como en 2017 en República Dominicana, que lo utilizó para burlarse de los ciudadanos”, dijo Guaidó.