arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 29 de abril: La entrevista de Guaidó en Oppenheimer y el resultado de las elecciones en España

Por CNN Español

El PSOE ganó este domingo las elecciones generales en España, pero tendrá que trabajar con otros partidos para formar un gobierno. Julian Assange comparecerá en la corte esta semana y Japón estrenará monarca. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. “Con Nicolás Maduro no hay posibilidad de diálogo”: Guaidó

Este domingo, en Oppenheimer Presenta, Juan Guaidó, quién se declaró presidente interino de Venezuela el 23 de enero en cabildo abierto, le respondió a Andrés Oppenheimer qué significa para él la frase "todas las opciones están sobre la mesa" que ha sido repetida por el gobierno de Estados Unidos en diversas oportunidades. Además, habló sobre la posibilidad de diálogo con el asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; afirmó que hay "entre 2.000 y 2.500" cubanos en Venezuela "encomendados al seguimiento y persecución a las Fuerzas Armadas y en general a hacer inteligencia". Por último, Guaidó dijo que la Asamblea Nacional no dio autorización para el ingreso de aviones militares rusos a suelo venezolano, a pesar de que "el Parlamento Nacional es el único autorizado en Venezuela para poder autorizar misiones militares".

2. Audiencia de Assange

Julian Assange, el fundador de Wikileaks, deberá comparecer este jueves a través de un enlace de video ante un juez de Reino Unido para la primera de las dos audiencias relacionadas con la solicitud de Estados Unidos de extraditarlo para enfrentar cargos de conspiración para cometer intrusión informática. Assange está encarcelado desde que Ecuador le retiró su asilo este mes y permitió que la policía británica lo sacara de su embajada en Londres.

3. Una nueva era comienza en Japón

El muy querido emperador Akihito de Japón dimitirá este martes, convirtiéndose en el primer monarca japonés en dos siglos en abdicar. Su hijo, el príncipe heredero Naruhito, subirá al trono del crisantemo el miércoles, con una ceremonia oficial de coronación programada para finales de este año. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será el primer invitado extranjero del nuevo emperador japonés.

4. Nueva reunión comercial entre China y Estados Unidos

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, encabeza una delegación de Estados Unidos en Beijing para otra ronda de negociaciones a partir de este martes. Para debatir está la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología, las barreras no arancelarias y la agricultura. Las partes pueden estar cerca de un acuerdo en la guerra comercial que ha afectado el crecimiento económico mundial. En una de las reuniones pasadas, analistas le dijeron a CNN que, sin importar el acuerdo comercial que se alcance, Estados Unidos y China son mundos aparte y Huawei es la prueba.

5. Elecciones en España: ganó el PSOE

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por Pedro Sánchez, ganó este domingo las elecciones generales, pero no obtuvo una mayoría clara y tendrá que trabajar con otras partes para formar un gobierno. Según la información oficial, la participación ascendía al 65%. Mira aquí cuántos escaños ganó cada uno de los partidos.

publicidad

A la hora del café

Arnold Schwarzenegger felicita a su hijo graduado en la universidad
El popular "Terminator" tuiteó una foto con su hijo, Joseph Baena, vestido con toga y birrete en su graduación de la universidad.

Finalistas de los premios Tony
Este martes a las 8:30 a.m. se revelarán los finalistas a los premios a lo mejor de Broadway. El evento se transmitirá a través de Facebook Live. James Corden presentará la ceremonia de premiación el 9 de junio.

Venezuela recibe suministro de medicamentos como parte de la ayuda humanitaria
Está en desarrollo una primera fase de atención de emergencia, medicina preventiva y levantamiento de data para dar inicio a la que consideran podría convertirse en la operación más grande de este tipo en la región.

Los favoritos de Jorge Luis Pinto para la Copa América 2019
En Colombia, Jorge Luis Pinto está pasando por un buen momento con su actual club, Millonarios, que se encuentra en la cima de la liga local. Pero el exseleccionador de Colombia, Costa Rica y Honduras recientemente habló con EFE sobre los equipos que él considera favoritos para llevarse esta próxima Copa América.


La frase del día

"El bebé nace. La madre se reúne con el médico. Ellos cuidan al bebé. Envuelven al bebé a la perfección y luego el médico y la madre determinan si ejecutarán o no al bebé. No lo creo".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un mitin este sábado por la noche, desviando las críticas del gobernador demócrata de Wisconsin a una falsa afirmación de que las madres y los médicos tienen la opción de "ejecutar" a los bebés.


La cifra del día

US$ 1.200 millones 
Los Avengers reunieron la taquilla más grande en la historia del cine, superando con creces los múltiples récords registrados previamente. De acuerdo con Disney, “Avengers: Endgame” de Marvel Studios obtuvo un estimado de 1.200 millones de dólares en la taquilla mundial. Es la única película en la historia que supera los 1.000 millones de dólares en su debut en las salas de cine.


Y para terminar

¿Le pegó Neymar a un hincha de fútbol tras la derrota del PSG frente a Rennes?
Neymar, astro brasileño y estrella del PSG, aparece en un video intentando pegarle a un aficionado después de que su equipo perdiera frente a Rennes.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.