arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Indonesia quiere mudar su capital fuera de Yakarta

Por Bianca Britton

(CNN) -- Indonesia planea cambiar su ciudad capital fuera de Yakarta, según el ministro de planificación del país.

El jefe de la Junta de Planificación y Desarrollo Nacional de Indonesia, Bambang Brodjonegoro, dijo que el presidente Joko Widodo estaba a favor de un plan para trasladar la capital a la isla de Java, según CNN Indonesia, pero que el gobierno aún no ha decidido formalmente la ubicación exacta.

Según Reuters, Brodjonegoro dijo el lunes que el gobierno estaba considerando el lado este del archipiélago como el destino de la nueva capital. Sin embargo, tal movimiento podría tomar hasta 10 años, dijo.

Yakarta alberga a más de 10 millones de personas según las Naciones Unidas, con un estimado de 30 millones en el área metropolitana.

También es una de las ciudades que se hunden más rápido del mundo, según el Foro Económico Mundial. La nación es propensa a las inundaciones y se está hundiendo a un ritmo alarmante debido a la extracción excesiva de agua subterránea.

Brodjonegoro estimó que el gobierno necesitaría el equivalente a entre 23.000 y 33.000 millones de dólares para mover la capital, construir nueva infraestructura y reubicar a los funcionarios públicos desde Yakarta, informó CNN Indonesia.

publicidad