arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 1 de mayo: Lo último desde Venezuela y Japón tiene un nuevo emperador

Por CNN Español

Te traemos las últimas noticias sobre Venezuela. Además: Mueller le envió una carta a Barr con preocupaciones por el resumen de su informe, Trump anunció un nuevo cobro y otros cambios radicales al asilo en EE.UU., empieza una nueva era en Japón con el emperador Naruhito y un estudio encuentra que las tasas de suicidio de adolescentes aumentaron después del debut en Netflix de "13 Reasons Why". Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Lo último desde Venezuela

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al menos hay un muerto y unos 100 heridos por los enfrentamientos a raíz de las movilizaciones de la llamada Operación Libertad. Además, en un mensaje, Nicolás Maduro afirmó que “La Carlota nunca estuvo tomada” y respondió a las afirmaciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien dijo que Rusia lo disuadió de irse a Cuba: "Hasta dónde llega la falta de sensatez, la locura, mentira, manipulación. Decía Mike Pompeo que Maduro tenía un avión prendido que iba para Cuba, para huir, y los rusos lo bajaron del avión y le prohibieron que saliera del país… Señor Pompeo, por favor, qué falta de seriedad". Mira aquí los últimos acontecimientos en Venezuela. 

2. Mueller le envió una carta a Barr con preocupaciones por el resumen de su informe

El fiscal especial Robert Mueller expresó su preocupación en una misiva dirigida al secretario de Justicia, William Barr, acerca de que la carta de cuatro páginas de Barr al Congreso, que resume las "conclusiones principales" de los hallazgos de Mueller, no capturó completamente su informe de 448 páginas, según una fuente que tuvo conocimiento de la misiva de Mueller.

3. Trump anunció un nuevo cobro y otros cambios radicales al asilo en EE.UU.

Un memorándum del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirigido al secretario de Justicia y al secretario de Seguridad Nacional, describe una serie de medidas para abordar la situación a lo largo de la frontera. Estas incluyen: adjudicar solicitudes de asilo dentro de los 180 días de la presentación, exigir un cobro por solicitudes de asilo y solicitudes de permiso de trabajo y prohibir que los inmigrantes que hayan ingresado o intentado ingresar a Estados Unidos de manera ilegal reciban una autorización de trabajo antes de que se garantice un alivio o protección. El memorándum dice que el secretario de Justicia y el secretario de Seguridad Nacional deben tomar medidas dentro de un plazo de 90 días.

4. Dos destructores de EE.UU. navegan por el Estrecho de Taiwán

La Armada de Estados Unidos envió dos destructores, el USS Stethem y el USS William P. Lawrence, al Estrecho de Taiwán el domingo; buques chinos siguieron a las naves de guerra estadounidenses durante el trayecto.

5. Naruhito, nuevo emperador de Japón

El nuevo emperador de Japón, Naruhito, de 59 años, hizo sus primeras declaraciones públicas este miércoles en una ceremonia en Tokio. Agradeció profundamente al exemperador por su ejemplo, dijo que se sentía "abrumado" y se comprometió a cumplir con sus responsabilidades de acuerdo con la Constitución. El príncipe heredero marca el comienzo de la era Reiwa. El reinado de Akihito, y con él la era Heisei, finalizó de manera oficial a la medianoche de este martes. En adelante, a los 85 años de edad, se les conocerá como el emperador emérito Akihito. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será el primer invitado extranjero del nuevo emperador japonés.

publicidad

A la hora del café

Mick Rock, el fotógrafo que mostró el lado glamuroso del rock 'n' roll
Algunos dicen que mostró el lado glamuroso del rock, pero el fotógrafo británico atribuye ese logro a David Bowie y Freddie Mercury. Zona Pop CNN, el podcast de cultura pop de CNN en Español, conversó con él.

Tasas de suicidio de adolescentes aumentaron después del debut en Netflix de "13 Reasons Why": estudio
El mes inmediatamente posterior al lanzamiento de la serie tuvo una tasa de suicidio de 0,57 por 100.000 de 10 a 17 años, la tasa más alta del período de estudio de cinco años en este grupo de edad, según este estudio.

Astrónomos descubren agujero negro que dispara chorros y se mueve como un trompo
El agujero negro, conocido como V404 Cygni, no se comporta como los demás. Te contamos aquí.

La yegua Winx salió por la puerta grande en el Queen Elizabeth Stakes
Luego de una vida plena llena de atención mediática y de ser un fenómeno de admiración por la afición, Winx culmina con un triunfo para el recuerdo en el Queen Elizabeth Stakes en Australia.

Bienestar entre empleados impulsa éxito de empresas e instituciones
La falta de motivación es una característica común entre muchos empleados de organizaciones públicas y privadas de Latinoamérica, según un estudio del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).


La cifra del día

US$ 64,75
Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron brevemente hasta 2% este martes, debido a las preocupaciones sobre la crisis en Venezuela. El crudo alcanzó un máximo de casi 64,75 dólares por barril mientras las imágenes de televisión mostraban los incidentes en Venezuela. Te contamos qué significa el levantamiento en Venezuela para los precios del petróleo.


La frase del día

“Es ridículo estar hablando de mi política exterior con un helado”.
Helado en mano, Joe Biden, aspirante demócrata a la presidencia y exvicepresidente de Estados Unidos, llamó a convocar elecciones libres para salir de la crisis que vive Venezuela.


Y para terminar

El documental que cuenta la vida de Felipe López

Felipe López estrena junto a ESPN "TheDominican Dream" o "El Sueño Dominicano", un documental que cuenta su historia, desde sus inicios en Nueva York hasta su salto al estrellato.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.