arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Avengers: Endgame' va tras este otro récord el fin de semana

Por Frank Pallotta

(CNN Business) --  Parece que Avengers: Endgame no ha terminado de batir récords de taquilla.

La película de Disney y Marvel tuvo el mejor estreno mundial en la historia del cine con una taquilla sin precedentes de 1.200 millones de dólares el fin de semana pasado. Eso incluyó un récord de 357 millones en el fin de semana de estreno en América del Norte.

Endgame no se ha ralentizado hasta ahora. La película ganó 121,4 millones de dólares a nivel mundial el jueves, lo que la sitúa en un total de más de 1.700 millones de dólares en todo el mundo.

La película, protagonizada por Robert Downey Jr. como Iron Man junto con una serie de otros héroes de Marvel, ahora pone su vista en tener el segundo fin de semana de mayor recaudación en la historia de América del Norte.

El récord del segundo fin de semana más grande pertenece a Star Wars: The Force Awakens, que ganó 149 millones de dólares para su segundo fin de semana de 2015, según Comscore.

"Si alguien se pregunta cuál es el siguiente paso tras tener el fin de semana de estreno más grande en la historia de la taquilla, es tener el segundo fin de semana más grande jamás registrado, una hazaña que está a nuestro alcance", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore, a CNN Business.

publicidad

Dergarabedian dijo que la película "parece atraer más recurrentes", así como "los recién llegados que estaban esperando al margen hasta ahora".

Avengers: Infinity War, la precuela de Endgame, cayó un 55% para su segundo fin de semana, en abril de 2018. Si Endgame sigue la misma trayectoria, capturará el récord de la segunda semana con un fin de semana de aproximadamente 160 millones de dólares en América del Norte.

Endgame ya es la quinta película con mayor recaudación de todos los tiempos.