arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

¿Qué hablaron Trump y Putin sobre Venezuela?

Por Betsy Klein

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el viernes que tuvo una "muy buena conversación" con el presidente de Rusia Vladimir Putin cuando la prensa le preguntó sobre sus discusiones sobre Venezuela.

"Hablamos de muchas cosas, Venezuela fue uno de los temas, y él no está buscando involucrarse en Venezuela, aparte de que le gustaría que algo positivo sucediera en Venezuela y yo siento lo mismo", dijo Trump, señalando que "le gustaría obtener algo de ayuda humanitaria" para los venezolanos.

Continuó: "Queremos ayudar sobre una base humanitaria y pienso que fue una conversación muy positiva que tuve con el presidente Putin sobre Venezuela".

A la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se le preguntó si el presidente hizo algún progreso para que Putin dejara de apoyar a Maduro.

LEE: Equipo de seguridad nacional de Trump y militares se reunieron para hablar de Venezuela en el Pentágono

"El presidente reiteró la necesidad de una transición pacífica y su enfoque a lo largo de la conversación fue la necesidad de ayudar a la gente y asegurarse de que la ayuda realmente llegara a ellos", dijo.

publicidad

Trump reiteró el jueves durante una entrevista con Fox News que todas las opciones siguen estando sobre la mesa.

"No quiero decirlo, pero tenemos muchas opciones y algunas de ellas son opciones muy difíciles", dijo.