arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La hija de Luke Perry dice que fue enterrado en un traje de hongos

Por Harmeet Kaur

(CNN) -- Cuando el actor Luke Perry fue sepultado en Tennessee el mes pasado, fue enterrado con un traje de hongos, de acuerdo con su hija, Sophie Perry.

La hija del actor "Beverly Hills 90210" reveló los detalles en un post de Instagram el viernes.

"En diciembre fui a San Francisco con dos de mis mejores amigos. Uno de ellos nunca había estado en California, así que fuimos a mostrarle los Redwoods. Tomé esta foto mientras estábamos allí, porque pensé, ' Maldita sea, esas setas son hermosas", escribió Sophie Perry.

La imagen muestra hongos en la reserva natural estatal de Armstrong Redwoods en California.

"Ahora, los hongos tienen un significado completamente nuevo para mí. Cualquier explicación que ofrezco no hará justicia a lo genial que es el traje fúnebre de hongos, pero es esencialmente una opción de entierro amigable con el medio ambiente a través de los hongos. Todo lo que puedo decir es que todos ustedes deberían buscarlos en coeio.com o simplemente buscar en Google "traje fúnebre de hongo", continuó.

Resulta que Luke Perry era algo así como un ambientalista.

LEE: ¿Por qué la muerte de Luke Perry nos impacta tanto?

"Mi padre los descubrió y estaba más emocionado por esto que con cualquier otra cosa. Fue enterrado en este traje, uno de sus últimos deseos. Son realmente una cosa hermosa para este hermoso planeta, y quiero compartirlo con todos ustedes", publicó Sophie Perry.

Entonces, ¿qué es un traje de entierro de hongo?

La compañía Coeio dice que su traje fúnebre Infinity es completamente biodegradable. Según su sitio web, el traje tiene un "biomix" incorporado, compuesto por hongos y otros microorganismos que ayudan a descomponer el cuerpo, a "neutralizar toxinas" y a transferir nutrientes a la vida de la planta.

La muerte de Luke Perry

"El resultado final de ser enterrado en el Infinity Burial Suit [el nombre comercial del traje], o en cualquiera de los productos de Coeio, es que los cuerpos se transforman en nutrientes vitales que enriquecen la tierra y fomentan una nueva vida", dice una descripción en el sitio web de Coeio.

Luke Perry murió en California el 4 de marzo, días después de sufrir un derrame cerebral masivo. Tenía 52 años.