arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 7 de mayo: La difícil situación de los adultos mayores en Venezuela y lo que sabemos sobre el bebé real

Por CNN Español

Te contamos cuál es la difícil situación de los adultos mayores en Venezuela. Una invasión de pulgas obliga a cerrar estación de policía en París. Estudio muestra que adolescentes transgénero en escuelas con restricciones en los baños tienen mayor riesgo de sufrir una agresión sexual. Comienza el Ramadán: aquí una guía de comportamiento para los no musulmanes. Esto es lo que debes saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Así es el poderío militar de EE.UU., Venezuela, Cuba, Colombia y Brasil

Según la clasificación de Global Firepower de 2019, que usa más de 55 factores para determinar el poderío militar de un país, Estados Unidos es el primero en la lista, seguido de Rusia. Brasil aparece en el puesto número 13, Colombia en el 46 y Cuba en el 71. Según Global Firepower, algunos valores pueden estar estimados cuando faltan las fuentes oficiales. Mira nuestra infografía. Además: esto respondió Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela, cuando se le consultó qué haría si es que John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., lo llamara para ofrecer una intervención militar por parte de Estados Unidos.

2. Alimentar niños o abuelos, la difícil decisión de muchos venezolanos

Es un hecho desgarrador que muchas personas mayores en Venezuela fueron abandonadas por sus familias. No son indeseables, ni mucho menos, pero son víctimas de una elección brutal. CNN estuvo en la Casa Hogar Madre Teresa, en las afueras de Caracas, y habló con algunos adultos mayores sobre lo difícil que es ser de la tercera edad en medio de la crisis.

3. El protector solar entra al torrente sanguíneo después de un solo día de uso, dice estudio

Solo basta con un día de uso para que varios ingredientes comunes de los productos de protección solar ingresen al torrente sanguíneo a niveles suficientemente altos como para iniciar una investigación de seguridad del gobierno, de acuerdo con un estudio piloto realizado por el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos, un órgano de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU., FDA por sus siglas en inglés. Entonces, ¿debes dejar de usar protector solar? Te contamos qué dicen los expertos.

4. Adolescentes transgénero en escuelas con restricciones en los baños tienen mayor riesgo de sufrir una agresión sexual

Un grupo de investigadores analizó datos de 3.673 adolescentes en el LGBTQ Teen Study, una encuesta web anónima de niños de 13 a 17 años en EE.UU. Los estudiantes que informaron que los maestros o el personal les dijeron que no podían usar los baños o los vestidores en la escuela de acuerdo con su identidad sexual se clasificaron como teniendo “acceso restrictivo”. Más de 1 de cada 4 estudiantes en la investigación, o sea el 25,9%, informó haber sido víctima de agresión sexual en los últimos 12 meses. Los adolescentes transgénero y de género no binario que estaban sujetos a restricciones de baño o vestidor tuvieron una prevalencia aún mayor de agresión sexual, con un 36%, según los hallazgos, publicados este lunes en la revista Pediatrics.

5. Un millón de especies podrían extinguirse por culpa de los humanos

Un millón de los ocho millones de especies del planeta están en peligro de extinción por culpa de los seres humanos, advirtieron científicos el lunes en lo que se describe como la evaluación más completa de la pérdida global de la naturaleza. La reducción del hábitat, la explotación de los recursos naturales, el cambio climático y la contaminación son los principales impulsores de la pérdida de especies y amenazan con la extinción a más del 40% de los anfibios, el 33% de los arrecifes de coral y más de un tercio de todos los mamíferos marinos, dice el reporte de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas.

publicidad

A la hora del café

El bebé de Enrique y Meghan: lo que sabemos hasta ahora

¿Dónde dio a luz Meghan? ¿Qué pasó después del nacimiento? ¿Cuándo podrá ver el público al bebé por primera vez? Aquí las respuestas.

Los mejores memes por la taza de café en “Game of Thrones”

Los espectadores de ojos agudos notaron el anacronismo durante el episodio de "Game of Thrones" del domingo por la noche y, bueno, pasará mucho tiempo antes de que alguien deje pasar este error.

Comienza el Ramadán: guía de comportamiento para los no musulmanes

El Ramadán es el mes más sagrado del calendario musulmán: es el noveno mes del año islámico, destinado para el ayuno, que celebra el mes en que el profeta Mahoma recibió la primera de las revelaciones que constituyen el Corán. Pero, ¿qué pasa si no eres musulmán, solo te corresponde ser una persona atenta y considerada? ¿Hay algo que debas hacer para no parecer insensible a tus amigos que ayunan?

Invasión de pulgas obliga a cerrar estación de policía en París

Los insectos probablemente habían sido llevados por personas detenidas en la estación para su custodia o interrogatorio.

Adele celebra su cumpleaños con un mensaje de amor propio

Adele, quien hace poco se separó de su pareja, publicó un mensaje en Instagram en honor a su cumpleaños 31.


La cifra del día

Hasta US$ 2.800

Las autoridades sanitarias de Alemania planean redactar un proyecto de ley que permita sancionar a los padres que no vacunen a sus hijos contra el sarampión. La multa sería de hasta US$ 2.800 si se envía a un niño sin haber sido vacunado a jardines infantiles o escuelas. Alemania ha presentado el brote de sarampión más grande de Europa en el último año.


La cita del día

“Aquí estamos: construimos un pueblo no solo para mujeres kurdas, sino que también tenemos árabes, tenemos yazidíes y algunos de nuestros amigos extranjeros también viven con nosotros".

Fatma Emin, una mujer que quedó viuda después de que su esposo muriera en la guerra de Siria, asesinado por ISIS en un ataque con una mina antipersonal. Emin vive ahora en Jinwar, un pueblo construido por mujeres, que se convirtió en un refugio para las mujeres sirias y sus hijos que huían de una estructura familiar rígida, el abuso doméstico y los horrores de la guerra civil.


Y para terminar…

Lady Gaga se fue quitando ropa en la gala del MET: mira su impactante llegada

La cantante sorprendió con cuatro diferentes atuendos que fue revelando, quitándose uno tras otro frente a las cámaras.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.