arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Innovación

Google I/O: todo lo anunciado en la gran conferencia de desarrolladores de Google

Por Rachel Metz, Heather Kelly

(CNN) -- El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, subió al escenario este martes en la conferencia anual de desarrolladores de Google I / O en Mountain View, California, para presentar algunas de sus últimas ofertas de hardware y software.

"Estamos pasando de ser una compañía que te ayuda a encontrar respuestas a una compañía que te ayuda a hacer las cosas", dijo Pichai. "Esta mañana, te presentaremos muchos productos basados en la confianza y privacidad del usuario".

MIRA: Thanos invadió Google: Un fabuloso truco de mágia en el buscador

Un avión rodeó el evento cuando Pichai estaba en el escenario, sacando una pancarta que decía "El control de Google no es la privacidad #savelocalnews". No fue claro de inmediato quién había pagado por el avión.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, durante la conferencia.

La compañía anunció varias actualizaciones de software y hardware, algunas próximamente y otras aún en las primeras fases de investigación.

publicidad

La pantalla inteligente de Google obtiene una cámara (de seguridad)

Google lanzó una versión más grande de su dispositivo de pantalla inteligente, con una gran adición: ahora tiene una cámara que puede funcionar como una cámara de seguridad Nest. La línea de pantallas inteligentes, que parecen tabletas montadas en altavoces inteligentes, también está recibiendo un nuevo nombre. En lugar de Google Home Hub, los nuevos dispositivos se conocerán en adelante como Google Nest Hub y Google Nest Hub Max.

LEE: Google Home rompe barreras de comunicación con tulipanes

Gracias a la cámara, Nest Hub Max puedes hacer un par de nuevos trucos interesantes. Puede usar la detección de rostros para determinar cuándo una persona específica está caminando y mostrar contenido personalizado para ellos, como sus recordatorios de calendario. La función, llamada Face Match, aprende tu cara a pedido cuando la configuras y procesa la información en el dispositivo.

También convierte la pantalla en un dispositivo de chat de video usando la aplicación Duo de Google. Se acerca y se desplaza dependiendo de quién está hablando y hacia dónde va, haciéndolo similar al Portal de Facebook pero sin ningún filtro de realidad aumentada.

La compañía está pidiendo a los consumidores que le proporcionen cada vez más información personal, e inviten a sus productos a más lugares en el hogar, en un momento en que los consumidores y legisladores están cada vez más preocupados por la privacidad digital. Las principales empresas de tecnología están tratando de equilibrar la promesa de los dispositivos inteligentes, que a menudo vienen con cámaras y micrófonos que se activan con comandos de voz, con la realidad de que los consumidores también esperan que estos dispositivos protejan su privacidad.

MIRA: Stadia, la nueva plataforma para videojuegos de Google

El nuevo dispositivo inteligente para el hogar de Google quiere tenerlo todo. Su cámara puede actuar como una cámara de seguridad Nest normal cuando está lejos de casa, mirando su sala de estar con su lente gran angular y realizando las tareas típicas de Nest como la transmisión en vivo y el envío de alertas cuando detecta ciertas caras.

Pero en la parte posterior de la pantalla de Max hay un solo interruptor que apaga por completo el micrófono y la cámara, y en la parte frontal hay una luz verde para avisarle cuándo está encendido. Google continuará haciendo la versión más pequeña, sin cámara, de la pantalla inteligente para habitaciones más sensibles de la casa, como dormitorios y baños. También se beneficiará de un anuncio reciente de la compañía de que permitirá a los usuarios eliminar automáticamente sus datos después de tres o 18 meses, que se aplicarán al historial del Asistente de Google en todos los dispositivos.

El asistente de Google se actualiza

El asistente de Google tendrá una actualización más adelante este año. Las nuevas adiciones al asistente de voz incluyen funciones de personalización que usan información de sus contactos, calendario o lugares que visita en línea con frecuencia. También funcionará mucho más rápido en los teléfonos, según Google, lo que le permite comprimir las tareas con su voz lo más rápido que pueda con los dedos.

LEE: En medio de la crisis de los opioides, Google Maps mostrará dónde desechar las drogas

Pichai también demostró nuevas funciones de accesibilidad, incluida una herramienta de subtítulos en vivo que le permite activar subtítulos para videos web, videos caseros y podcasts en teléfonos inteligentes Android.

También detalla un proyecto de investigación que espera permita a las computadoras comprender mejor a los usuarios cuyas voces a menudo son difíciles de analizar para los sistemas de reconocimiento de voz, como las personas con la enfermedad de Lou Gehrig.

Pichai también habló sobre cómo está trabajando Google para hacer que la inteligencia artificial sea menos sesgada con modelos de aprendizaje automático más transparentes.

El evento de varios días por lo general se configura como un festival al aire libre para desarrolladores en lugar de una conferencia tradicional. Por lo general, alberga exposiciones y una serie de actividades, como una sala de tatuajes falsos y una pista de patinaje. Una noche a menudo termina con una actuación de una banda conocida.

Google I / O coincide este año con otra conferencia de desarrolladores: Microsoft Build. La semana pasada, Facebook celebró su evento F8 en el que describió nuevas estrategias para la privacidad, lanzó una nueva plataforma de diseño y logotipo, y dio actualizaciones sobre su servicio de citas de Facebook. Apple tomará su turno este verano.

LEE: La privacidad de los usuarios es el nuevo objetivo de Facebook