arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Lo que sabemos del avión estrellado en Coahuila, México, que llevaba 13 personas

Por CNN Español

(CNN) -- Los restos de un avión privado perdido que transportaba a 13 personas se encontraron este lunes en una zona montañosa en el estado norteño de Coahuila, México, dijo el departamento de seguridad pública del estado.

Las autoridades mexicanas habían estado buscando el avión privado después de que desapareció el domingo en su camino a Monterrey, México, desde el Aeropuerto Internacional McCarran en Las Vegas, dijo el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

Un plan de vuelo indica que 10 pasajeros y tres tripulantes estaban a bordo, dijeron las autoridades mexicanas. Iban seis mujeres y siete hombres.

Riquelme dijo que la aeronave perdió contacto después de sobrevolar Monclova, México, una ciudad a unas 178 kilómetros al noroeste de Monterrey y casi 183 kilómetros al suroeste de la frontera de Estados Unidos y México.

Los restos del avión se ubicaron en un área remota cerca de Ocampo, Coahuila, cuando las autoridades realizaron un levantamiento aéreo.

Después de nivelarse a 37.000 pies, el avión comenzó a ganar y perder altitud, según el sitio de rastreo de vuelos FlightAware.com. Cuando el avión luego subió a más de 40.000 pies, FlightAware no pudo continuar rastreando el vuelo.

publicidad

La ubicación del avión se registró por última vez aproximadamente a las 7:40 pm hora del Este.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación dijo el lunes que la agencia no tenía información sobre el vuelo y remitió preguntas sobre incidentes en el espacio aéreo de México a las autoridades locales.

El avión fue descrito como un modelo de la serie Bombardier Challenger 600, según informes de medios locales.

Grupo Salinas confirmó "el lamentable fallecimiento de Luis Octavio Reyes Domínguez y Ramón Amauri Vela", ejecutivos de Typhoon Offshore, una firma de servicios petroleros del conglomerado mexicano, en el accidente.

"Confiamos en que las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva respecto de las posibles causas de este lamentable accidente, a fin de que se deslinde toda responsabilidad", dijo Typhoon Offshore en un comunicado obtenido por Expansión. "La familia de Typhoon Offshore está consternada y de luto ante esta tragedia que se ha llevado a dos familias completas, parte de nuestra comunidad. Externamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de Luis Octavio y Ramón Amauri", añadió.

El avión llevaba pasajeros que viajaron de Monterrey a Las Vegas para asistir el pasado sábado a la pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez.

El boxeador lamentó el accidente y envió un mensaje a los familiares:

Gregory Wallace, Aaron Cooper y Scott Reeves de CNN contribuyeron a este informe.