arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 8 de mayo: aprueban allanamiento de inmunidad de 7 opositores en Venezuela

Por CNN Español

Te contamos por qué, en un mundo aterrador, la mayor preocupación tiene que ser el cambio climático. Adolescente guatemalteco que murió bajo custodia de EE.UU. quería salvar a sus hermanos del hambre y la severa sequía. Además, te presentamos el mapa del sarampión en América Latina y los memes de la gesta del Liverpool y la eliminación del Barcelona. Esto es lo que debes saber para comenzar tu día. Primero la verdad. 

Suscríbete al newsletter


1. Buque hospital de EE.UU. a América Latina y el enjuiciamiento de varios diputados en Venezuela

El buque hospital del Ejército de Estados Unidos, USNS Comfort, será desplegado a América Latina en las próximas semanas, según un funcionario de defensa de Estados Unidos. El barco llegará a la región como parte de un despliegue programado regularmente, pero sucede en un momento en que las tensiones por la crisis política en Venezuela siguen en aumento. Aquí te contamos qué hace este barco y por qué el presidente de Bolivia, Evo Morales, se quejó de él.

Además, en Venezuela, tras un proceso iniciado en el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional Constituyente, conformada exclusivamente por oficialistas, aprobó este martes el allanamiento de la inmunidad de siete diputados. El presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, dijo que a la lista de los siete legisladores se sumarán otros tres, para la próxima sesión. La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela aprobó allanamiento de inmunidad parlamentaria de los siete diputados opositores. Aquí te contamos quiénes son los siete y de qué se les acusa.

2. Adolescente guatemalteco que murió bajo custodia de EE.UU. quería salvar a sus hermanos del hambre y la severa sequía

El joven guatemalteco, Juan de León Gutiérrez, de 16 años, murió la semana pasada en un hospital de niños de Texas después de que lo llevaran a un refugio para menores no acompañados, según dijeron su familia y Marta Larra, una portavoz de la Cancillería de Guatemala. Es el tercer niño guatemalteco que muere bajo custodia de Estados Unidos en los últimos cinco meses. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala dijo que el niño fue sometido a una operación de emergencia en el hospital después de presentar una infección grave en el lóbulo frontal. La infección no mejoró, dijo el Ministerio, incluso después de la cirugía para aliviar la presión en el cráneo del niño. 

3. El mapa del sarampión en América Latina y Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países donde más rápido se ha visto crecer el brote, con 764 casos de sarampión registrados en 2019, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), de los cuales la mayor parte está en Nueva York. El resto del continente también se ha visto afectado, con casos en Argentina, 4; Canadá, 33; Chile, 26 entre 2018 y 2019; Costa Rica, 9; México, 1; Perú, 1; y Uruguay, 3. Esto según la actualización epidemiológica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El panorama en Brasil y Venezuela es especialmente preocupante. Mira más datos del avance de la enfermedad aquí. 

publicidad

4. Apple y Google eliminan apps que exponen datos de niños

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) indica en un comunicado que las aplicaciones de citas Meet24, FastMeet y Meet4U posible violaban la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en línea (COPPA, por sus siglas en inglés). "Los adultos, incluidos los depredadores sexuales, pueden buscar por edad y ubicación, a fin de identificar a los niños que se encuentran cerca", advirtió el aviso. La FTC dijo que Apple y Google sacaron las aplicaciones de iTunes App Store y Google Play Store. 

5. En un mundo aterrador, la mayor preocupación tiene que ser el cambio climático

En un mundo colmado de problemas, la batalla contra el cambio climático debe tener prioridad. Ese es el mensaje claro de los 28 principales centros globales de estudio que conforman el Consejo de Consejos (CoC). Por primera vez en los cinco años desde que se presenta el documento, llamado El Informe de Cooperación Internacional 2018-2019 del CoC, publicado el 7 de mayo, éste sostiene que el cambio climático es la principal prioridad internacional. Por desgracia, esos mismos expertos ven pocas oportunidades de progreso en el próximo año.


A la hora del café

“Nunca te rindas”: el premonitorio mensaje que catapultó al Liverpool a la final de la Champions

Los de Liverpool nunca se rindieron. A punta de fortaleza y con una voluntad heroica, los rojos se adueñaron de todos los espacios del campo de juego, convencidos de que libraban una batalla épica. El Barcelona se rindió. El de Messi fue un equipo sin alma.

Así explicó HBO la taza de café que apareció en el episodio de Game of Thrones

“Noticias desde Winterfell”, tuiteó la cuenta oficial de Game of Thrones. “El latte que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había pedido un té de hierbas”, dice el tuit junto a una imagen de la Madre de Dragones brindando.

“Flinch”, la serie de “juegos diabólicos” de Netflix, divide las opiniones de la audiencia

Según el gigante del streaming, ‘Flinch’ es un nuevo programa de comedia de acción con una regla simple: no te eches para atrás. Hay quienes dijeron que cancelaron sus suscripciones de Netflix por cuenta de la serie, mientras otros la han alabado.

Iker Casillas no está seguro de su futuro, después de sufrir ataque al corazón

Hablando con reporteros, al ser dado de alta del hospital en Oporto, Casillas rindió homenaje al personal médico que lo había atendido, pero también hizo hincapié en que se tomaría su tiempo para tomar una decisión sobre si volver al fútbol.

Alemania estrena autopista eléctrica para camiones, para reducir la contaminación

El sistema permite a los vehículos conectarse a cables aéreos puestos en la autopista y extraer energía eléctrica.

Los memes de la gesta del Liverpool y la eliminación del Barcelona

El Liverpool hizo lo que parecía imposible: remontarle al Barcelona de Messi. Pero lo hizo. Y no solo hicieron desaparecer a Messi, sino que la defensa del Barça fue desastrosa. De todo eso se burlaron en redes sociales, en la que parece ser una hecatombe para los culés.

Arsénico en agua potable daña corazones de adultos jóvenes, dice estudio

"La exposición al arsénico de bajo nivel se asocia con un crecimiento desproporcionado del corazón, independiente de la hipertensión y otros factores de riesgo tradicionales", dijo el autor principal del estudio, el doctor Gernot Pichler, en un correo electrónico.


La cifra del día

30.000

El Gobierno de Trump anunció 30.000 visas adicionales para trabajos temporales en Estados Unidos.


La cita del día

“Estamos pasando de ser una compañía que te ayuda a encontrar respuestas a una compañía que te ayuda a hacer las cosas".

El presidente del directorio ejecutivo de Google, Sundar Pichai, al subirse al escenario este martes en la conferencia anual de desarrolladores de Google I / O en Mountain View, California, para presentar algunas de sus más recientes propuestas de hardware y software.


Y para terminar

Personas disfrazadas de Chuck Norris participan en una carrera de caridad

Durante una carrera de beneficencia de 5 kilómetros, protagonizada por nuestro militar favorito, Chuck Norris, cientos de personas lucieron sus mejores barbas y cinturones. Las ganancias de la competencia se destinarán por completo a obras de caridad.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.