arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Disparan a diputado argentino afuera del Congreso

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un diputado argentino fue baleado en los alrededores del congreso nacional y está siendo intervenido, informó este jueves en un comunicado la policía de la ciudad de Buenos Aires.

Héctor Olivares, diputado por la provincial de La Rioja, y su acompañante, fueron atacados desde un vehículo que luego se dio a la fuga, dijo la policía.

El diputado Olivares está siendo intervenido. Sin embargo, el hombre que acompañaba al diputado, murió, confirmaron las autoridades.

El diputado argentino Héctor Olivares (centro), en imagen del 8 de mayo. (Photo by Prensa Senado/Getty Images)

En rueda de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que creen que el ataque en el que resultó herido Olivares estaba dirigido a la persona que lo acompañaba y quien murió a causa de sus lesiones, el coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón.

Según detalló Bullrich, una persona mayor y un joven esperaban a Olivares y Yadón dentro de un auto que estaba estacionado. Aunque determinaron que la acción fue predeterminada, hasta ahora se desconoce el motivo del ataque.

De acuerdo con un video de seguridad, grabado por una cámara en las inmediaciones del Congreso argentino, luego de haber disparado, uno de los atacantes del auto ve al diputado herido y se da a la fuga.

publicidad

Los atacantes dentro del auto se toman varios segundos antes de huir, según se ve en el video.

Bullrich reiteró que lucharán contra estos grupos delictivos y que la investigación “irá a fondo” para que este ataque no quede impune.

Las autoridades informaron que el vehículo desde el cuál se realizó el ataque, ya fue ubicado. Sin embargo, los atacantes continúan prófugos. Bullrich informó que ya han identificado a los sospechosos, pero que sus nombres por el momento no se harán públicos.

En estado crítico

Olivares se encuentra en estado crítico, inestable y con alto requerimiento de drogas, tras haber sido operado para detener el sangrado y salvar su vida, informaron los medicos del hospital Dr. J.M. Ramos Mejía en Buenos Aires.

“Corre peligro, está en riesgo”, dijo el doctor Pablo Rossini. Según el médico, el diputado Olivares recibió un solo impacto de bala en el abdomen.

Olivares se encontraba en terapia intensiva con lo que el medico describió un “abdomen abierto contenido”, y explicó que quiere decir que el diputado está preparado para ser intervenido nuevamente en cualquier momento.

Desde la Casa de Gobierno, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ofreció una escueta rueda de prensa con respecto al ataque a Olivares, donde dijo que los doctores trataban de salvarle la vida al diputado.