arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

¿Puede 'Pokémon: Detective Pikachu' terminar el reinado en la taquilla de 'Avengers: Endgame'?

Por Frank Pallotta

Nueva York (CNN Business) -- ¿Puede Pikachu vencer a Iron Man? Esa es la gran pregunta en la taquilla este fin de semana.

Pokémon: Detective Pikachu, la película de acción en vivo ambientada en el mundo de Pokémon de Warner Bros., recaudó 5,7 millones de dólares en su inauguración el jueves. Se espera que la película, que presenta a Ryan Reynolds como la voz de Pikachu, gane entre 50 y 55 millones de dólares en la taquilla norteamericana este fin de semana, según analistas.

Una inauguración de ese rango normalmente sería suficiente para llenar la taquilla, pero desafortunadamente para Detective Pikachu, Avengers: Endgame todavía está en los cines.

Endgame, el final épico de Marvel para la historia de los Vengadores, está entrando en su tercer fin de semana de lanzamiento luego de su récord de rendimiento el mes pasado.

La película, protagonizada por Robert Downey Jr. y Chris Evans, ganó 1.200 millones de dólares en su primer fin de semana, un récord mundial. Hasta el momento, ha recaudado 2.300 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda película más taquillera de la historia.

Endgame ha llenado la taquilla en los últimos dos fines de semana y probablemente lo hará de nuevo este fin de semana, según Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice.com.

publicidad

"Su impulso será difícil de parar en este momento", dijo Robbins sobre Endgame. "Sin embargo, a menos que Detective Pikachu tenga un gran éxito, las probabilidades favorecen a tres veces más a los Avengers.

Detective Pikachu tiene potencial, sin embargo, porque la marca tiene una gran base de seguidores que abarca varias generaciones, de acuerdo con Robbins.

También es más amigable para la familia con una calificación de PG y una duración más corta. Detective Pikachu dura una hora y 44 minutos, mientras que Endgame tres horas.

"Eso lo convierte en una opción atractiva para los padres con niños demasiado pequeños para la épica de Marvel", dijo Robbins. "Y el factor de ternura podría estar en juego cuando esas familias manejen los negocios del Día de la Madre".

Detective Pikachu podría ganar la mayor parte de su dinero en el extranjero, según Robbins. Pokémon nació en Japón en 1996 como un videojuego para el Game Boy de Nintendo. Desde entonces se ha convertido en una de las marcas de medios infantiles más populares del mundo.

"A largo plazo, es probable que Detective Pikachu deje una huella aún mayor en el extranjero debido a la enorme popularidad de la marca en los mercados internacionales", dijo Robbins. "No sería sorprendente ver que alrededor del 70% o más de su total mundial de taquilla se cobre internacionalmente".

La película también se estrena en China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo y otros países este fin de semana.