arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 13 de mayo: Suecia reabrirá investigación contra Assange y por qué no hay una intervención militar en Venezuela

Por CNN Español

Te contamos a qué extremos llegan algunos venezolanos para alimentar a sus hijos. Suecia reabrirá una investigación sobre las acusaciones de violación contra Julian Assange. La duquesa Meghan celebra su primer Día de la Madre con una nueva foto del bebé Archie. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. ¿Por qué no hay una intervención militar en Venezuela?

En opinión del periodista venezolano Antonio Delgado, invitado al programa “Fuentes Confiables” de CNN, el líder de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, está esperando conseguir alguna manifestación por parte de los países que lo apoyan sobre el envío de ayuda militar. Delgado señala que Guaidó aún no ha hecho los trámites para conseguir esa ayuda, mientras que el Gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro está dando pasos graduales para cerrar la Asamblea Nacional.

Además: para el periodista Juan Camilo Gómez, el equipo de la administración Trump no está en comunicación ni de acuerdo con las acciones que se están siguiendo para solucionar la crisis de Venezuela. Por último, te contamos a qué extremos llegan algunos venezolanos para alimentar a sus hijos.

2. Los problemas legales de Assange

Suecia reabrirá una investigación sobre las acusaciones de violación contra Julian Assange. El fundador de WikiLeaks se escondió en la embajada de Ecuador en Londres durante siete años hasta su arresto el mes pasado. Ahora está en una cárcel británica para evitar ir a Suecia. Mientras tanto, Estados Unidos quiere extraditarlo por haber ayudado al ex analista de inteligencia Chelsea Manning a hackear las computadoras del Departamento de Defensa.

3. Los registros financieros de Trump

La lucha del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el Congreso por sus registros financieros está evolucionando de manera rápida, con una audiencia programada para este martes. Su equipo legal ha demandado para impedir que una firma citada por el Congreso entregue los registros. Los demócratas están investigando a Trump, su administración y sus negocios.

4. Hackeo ruso en Florida

El FBI informará este jueves a miembros del Congreso de la Florida sobre los intentos de hackeo por parte de la inteligencia rusa. Las autoridades han dicho que la inteligencia militar rusa creó una campaña de “phishing” por correo electrónico dirigida a algunos trabajadores electorales del estado antes de las elecciones presidenciales de 2016. Los funcionarios del gobierno han dicho en repetidas ocasiones que no hay pruebas de que los hackers hayan cambiado los votos en las elecciones de 2016 o 2018.

publicidad

5. Autoridades localizan 27 cuerpos en fosas clandestinas en Guadalajara

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó este sábado que fueron localizados 27 cuerpos y siete cráneos en dos fosas ubicadas en fincas de Guadalajara. "El trabajo ha sido muy intenso, estamos excavando a más de tres metros de profundidad", dijo el funcionario. "Nos estamos auxiliando de maquinaria pesada e ingenieros para que nos hagan cálculos estructurales y no vayamos a debilitar alguna de las paredes perimetrales", agregó Gerardo Octavio Solís, fiscal general estatal, que detalló que se han identificado a dos de los 27 cuerpos hallados, menciona la agencia estatal Notimex.


A la hora del café

La duquesa Meghan celebra su primer Día de la Madre con una nueva foto del bebé Archie
Una cuenta de Instagram que comparten la duquesa Meghan y su esposo, el príncipe Enrique, publicó una dulce foto del recién nacido Archie, porque en varios países del mundo este domingo se celebró el Día de la Madre.

'Avengers: Endgame' gana en taquilla por tercer fin de semana seguido. 'Detective Pikachu' queda segundo
La película de Disney y Marvel generó un estimado de 63,1 millones en Norteamérica este fin de semana. Eso fue suficiente para ganarle a "Pokémon Detective Pikachu", que alcanzó los 58 millones de dólares en su semana de estreno a nivel nacional.

Nuevo módulo de Blue Origin, ¿será la clave para que EE.UU. vuelva a la Luna?
Jeff Bezos, el presidente de Amazon y fundador de la empresa espacial "Blue Origin", reveló el diseño llamado Blue Moon, que lleva tres años en construcción. Su intención coincide con el reto del Gobierno de EE.UU. de retornar a la Luna para 2024.

Giannis Antetokounmpo, el fenómeno griego que arrasa en la NBA
Los Bucks de Milwaukee cuentan con una superestrella europea que es fuerte candidato para el premio de Jugador más valioso de la liga, el griego Giannis Antetokounmpo.

Manchester City, campeón de la Premier League; Liverpool quedó segundo
Pese a recibir un gol en la primera mitad, Man City retuvo el título luego de voltear el marcador y derrotar a Brighton por goleada, con un contundente 4-1 en el Amex Stadium. El resultado hizo que la victoria del Liverpool ante los Wolves fuera inútil.


La cifra del día

Al menos 6

Este domingo, seis personas murieron en un ataque contra la ciudad de Dablo, en Burkina Faso, un país sin salida al mar ubicado en el noroeste de África. El ataque ocurrió en una iglesia Católica, justo cuando se realizaba la misa.


La cita del día

“Lo único que le interesa al régimen cubano es que se mantenga el acuerdo de médicos por petróleo, aunque el desenlace de la crisis le cueste el puesto a Nicolás Maduro".

El analista Carlos Alberto Montaner comenta sobre los momentos que vive Venezuela y los intereses que tiene Cuba para que se mantenga el acuerdo de médicos por petróleo. Montaner también opinó sobre quien para él es el hombre clave en Venezuela.


Y para terminar

Bolivia: un ritual de peleas para que las cosechas sean buenas

La “pelea en conjunto,” mejor conocida como Tiku, es el motivo tras este ritual boliviano. De esta forma los participantes le dan la bienvenida a la temporada de cosecha utilizando la sangre derramada en los combates, como ofrenda para la madre tierra, a principios de mayo.

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.