arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Un policía de Texas le disparó y mató a una mujer que dijo estar embarazada

Por Tina Burnside, Holly Yan

(CNN) -- Un video de teléfono celular captó el momento antes de que un agente de policía de Texas disparara y matara a una mujer que dijo estar embarazada.

La opinión pública está dividida sobre si los disparos estaban justificados.

"¡Estoy embarazada!"

El policía patrullaba un complejo de apartamentos en el suburbio de Baytown, en Houston, el lunes por la noche cuando vio a una mujer que conocía de encuentros anteriores, dijo la policía de Baytown. Un miembro de la familia identificó a la mujer como Pamela Shantay Turner.

El agente sabía que la mujer, de 45 años, tenía pendientes órdenes de arresto e intentó detenerla, de acuerdo con la policía.

El video de teléfono celular de un testigo muestra a la mujer gritándole al policía:

"¡Estoy caminando! ¡Estoy caminando a mi casa!", grita. Luego dice que el policía la está "acosando".

publicidad

El video muestra al agente aparentemente intentando esposar a la mujer, pero ella se libera. El policía dispara su pistola paralizadora Taser y la mujer cae lentamente al suelo.

Hay un forcejeo y la mujer sigue gritando "¿Por qué?", pero no se oye que el policía responda.

Mientras el agente sigue tratando de arrestar a la mujer, ella agita los brazos y grita: "¡Estoy embarazada!"

El forcejeo continúa y, según la policía de Baytown, la mujer "se hizo con el control del Taser y lo usó contra el agente".

Cinco tiros

En el video, la mujer parece alcanzar al oficial, que se levanta y le dispara cinco tiros.

La policía de Baytown sostiene que el policía trató de dar primeros auxilios a la mujer, pero murió ahí mismo.

Floyd Rubin, quien tiene dos hijos con Turner, dijo a CNN que la policía no ha compartido ningún detalle con su familia sobre el tiroteo.

El nombre del agente no ha sido divulgado, pero la policía de Baytown dijo que lleva 11 años trabajando en el cuerpo policial y que está de baja con goce de sueldo mientras se investiga.

La policía considera "desafortunado" que se publicara el video en Internet

"La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris está en el lugar colaborando en la investigación, como es normal en este tipo de incidentes", informó la policía de Baytown.

La policía pidió a la persona que grabó el video que se presente para ayudar con la investigación, dijo el teniente Steve Dorris, quien consideró "desafortunado" que se hubieran compartido las imágenes en Internet.

"Es desafortunado que alguien capte un incidente trágico como este y lo publique en las redes sociales", declaró. "Es extremadamente irrespetuoso con todos los involucrados".

(Con información de Joe Sutton)