arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Estados Unidos registró su menor número de nacimientos en 32 años, según estudio

Por Jacqueline Howard

(CNN) -- La tasa de fertilidad y la cantidad de nacimientos en Estados Unidos continúan a la baja.

La cantidad de nacimientos en Estados Unidos el año pasado se redujo a su nivel más bajo en aproximadamente tres décadas, según datos provisionales en un nuevo informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

"Aunque el número de nacimientos en 2018 es el más bajo que hemos visto en 32 años, la tasa de fertilidad total está en un mínimo histórico", dijo Brady Hamilton, experto en natalidad del centro y primer autor del informe.

El informe, publicado el miércoles, muestra que las tasas de natalidad disminuyeron en casi todos los grupos de edad de mujeres menores de 35 años, pero aumentaron para las mujeres entre finales de los 30 y principios de los 40 años.

De 2017 a 2018, la tasa de natalidad bajó 7% entre los adolescentes de 15 a 19 años; 4% entre las mujeres de 20 a 24 años; 3% entre las mujeres de 25 a 29 años, y 1% entre las mujeres de 30 a 34 años, según el informe.

publicidad

La tasa de natalidad aumentó un 1% entre las mujeres de 35 a 39 años y 2% entre las mujeres de 40 a 44. La tasa para mujeres de 45 a 49 años, que también incluye los partos de mujeres de 50 años o más, no cambió de 2017 a 2018.

En general , según el informe, el número provisional de nacimientos en 2018 para Estados Unidos fue de aproximadamente 3,79 millones, un 2% menos que el total de 2017. El hallazgo marca el cuarto año en que el número de nacimientos ha disminuido, luego de un aumento en 2014.

Fertilidad en caída libre

El nuevo informe se basa en los datos de los certificados de nacimiento de 2018, procesados por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. Aunque muestra tendencias en las tasas de natalidad, no puede decir por qué han ocurrido.

"Estos datos proporcionan las estadísticas oficiales sobre nacimientos en Estados Unidos", dijo Hamilton. "Los datos permiten monitorear patrones, en términos de problemas de salud relacionados con el parto para bebés y madres, como partos por cesárea, prematuros o bajos índices de peso al nacer".

Los datos provisionales, que se concretarán más adelante en el año, muestran que la tasa de fertilidad total para Estados Unidos el año pasado fue de 1.728 nacimientos por cada 1.000 mujeres, una disminución del 2% en comparación con 2017 y un mínimo histórico para la nación.

Mientras que la tasa de natalidad compara el número promedio de nacimientos durante un año por cada 1.000 personas en una población, la tasa de fertilidad total se define como el número esperado de nacimientos que un grupo de 1.000 mujeres tendrían en su vida, según las tasas de natalidad por edad para ese año.

La tasa de fertilidad total en 2018 estaba por debajo de lo que se considera el nivel necesario para que una población se remplace: 2.100 nacimientos por cada 1.000 mujeres, según el informe.

"La tasa generalmente ha estado por debajo del reemplazo desde 1971 y por debajo del reemplazo en la última década", escribieron los autores en el nuevo informe.

La tasa de fertilidad total para Estados Unidos en 2017 fue de 1.765,5 por 1.000 mujeres.