arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Departamento de Seguridad Nacional solicita a los militares construir campamentos para albergar a "al menos 7.500" migrantes

Por Ryan Browne

(CNN) -- La última solicitud del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para obtener apoyo del Pentágono pidió ayuda al Departamento de Defensa para construir seis campamentos de tiendas de campaña para albergar a "al menos 7.500" migrantes, informaron los funcionarios a CNN.

Los campamentos estarían rodeados por una cerca de alambrada cubierta por alambre de púas, según un funcionario familiarizado con la solicitud.

El DHS también solicitó al Pentágono que proporcione a aproximadamente 350 personas para ayudar a dirigir las operaciones no relacionadas con la detención en los campamentos, incluidas las funciones de mantenimiento.

"El DHS proporcionó al Departamento de Defensa una solicitud de asistencia el 9 de mayo de 2019, solicitando que trabaje con (el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, por sus siglas en inglés) para construir instalaciones temporales en seis ubicaciones especificadas por el DHS para albergar y cuidar a un mínimo de 7.500 extranjeros adultos detenidos", dijo a CNN el mayor Chris Mitchel, portavoz del Pentágono.

MIRA: Trump sobre plan inmigratorio: Nuestra propuesta es proestadounidense, proinmigrante y protrabajador

"El Departamento de Defensa no proporcionará apoyo para detención o custodia de los extranjeros detenidos en estos centros de detención de ICE. ICE es responsable de la detención o el apoyo de custodia", agregó Mitchell.

publicidad

Funcionarios de EE. UU. dijeron a CNN que cuatro de los campamentos propuestos se ubicarán en terrenos del gobierno en Texas y los dos restantes en Arizona.

El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, no ha aprobado la solicitud y se espera que la revise formalmente pronto. Los funcionarios dicen que esperan que la solicitud sea aprobada.

El Congreso fue informado de la solicitud esta mañana.