arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Más de 300.000 personas quieren que la última temporada de 'Game of Thrones' se vuelva a hacer desde el principio

Por Lisa Respers France

(CNN) -- No son pocas las personas que quieren que el invierno regrese, pero diferente.

Hasta la mañana de este jueves, una petición en Change.org bajo el título "Rehagan la temporada 8 de Game of Thrones pero con escritores competentes" tenía más de 350.000 firmas.

"David Benioff y DB Weiss han demostrado ser escritores lamentablemente incompetentes cuando no tienen material de origen (es decir, los libros) a los que recurrir", dice la petición. "Esta serie merece una temporada final que tenga sentido. ¡HBO, subvierte mis expectativas y hazlo realidad!".

El objetivo es reunir 500.000 firmas de personas insatisfechas con la octava y última temporada del programa.

Pero incluso si algunas personas no entienden esta temporada, ciertamente la están viendo.

Según HBO (que es propiedad de la empresa matriz de CNN), la temporada 8 de la serie tiene un promedio de 43 millones de espectadores por episodio en audiencia bruta, un aumento de más de 10 millones de espectadores en comparación con la temporada 7.

publicidad

El penúltimo episodio de "Game of Thrones", titulado "The Bells", que se emitió el domingo, fue visto por un récord de 18,4 millones de espectadores en todas las plataformas de HBO.

Eso superó el récord previo de la serie que fue de 17,8 millones de espectadores hace dos semanas para el episodio de "The Long Night", que se centró en la Batalla de Winterfell.

El muy esperado final de la serie saldrá al aire este domingo.

Los guionistas de la serie sabían que habría mucho debate sobre la temporada final.

Benioff y Weiss hablaron con Entertainment Weekly antes de que comenzara a transmitirse y Benioff le dijo a EW: "Desde el principio, hemos hablado sobre cómo terminaría el programa".

Los creadores de 'Game of Thrones' estaban preocupados por el final

"Una buena historia no es una buena historia si tienes un mal final", dijo. "Por supuesto que nos preocupamos".

CNN ha contactado con HBO en busca de comentarios.