arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

En 7 años, Grumpy Cat logró más que la mayoría de nosotros en nuestra vida

Por Michelle Lou

(CNN) -- En siete años, Grumpy Cat logró más fama de lo que la mayoría de nosotros podría soñar.

El millonario ceño fruncido y el humor inexpresivo de la sensación de internet cautivaron nuestros corazones, especialmente cuando nos sentíamos un poco molestos con el mundo.

La familia de la sensación peluda anunció su muerte en Twitter el viernes.

"Estamos inimaginablemente desconsolados por anunciar la pérdida de nuestro querida Grumpy Cat", dijo Tabatha Bundesen, la propietaria de la famosa felina.

La influencia cultural de Grumpy Cat se extendió a libros, películas, apariciones con celebridades y más.

Desde que saltó a la fama a través de Reddit en 2012, Grumpy Cat obtuvo 1,5 millones de seguidores en Twitter, 2,4 millones en Instagram y 8,5 millones en Facebook. (Ella era básicamente la Kim Kardashian de las mascotas).

publicidad

Aquí están algunos de los otros logros que Grumpy Cat, a veces con la ayuda de su familia humana, tenía bajo el collar.

Fue autora de libros y se los publicaron

Algunos de nosotros apenas podemos escribir un mensaje de texto que sea legible. Pero Grumpy Cat, que ni siquiera tenía pulgares oponibles, firmó acuerdos literarios y publicó múltiples libros, entre ellos "The Grumpy Guide to Life: Observations from Grumpy Cat" y el exitoso "Grumpy Cat: A Grumpy Book". Incluso tenía su propia editorial.

Estrella de cine

Grumpy Cat protagonizó su propia película y tuvo varias apariciones en televisión.

En 2014, protagonizó la película de LifeTime "Grumpy Cat's Worst Christmas Ever". La cinta de aventuras y comedia trata de una gata amargado que es ignorado constantemente en una tienda de mascotas. La gata se hace amiga de una niña de 12 años que puede comunicarse con ella y se embarcan en una aventura juntas. La actriz de "Parks and Recreation", Aubrey Plaza, hizo la voz de Grumpy Cat.

La minina también apareció en programas como "Good Morning America" y "Today".

También toda una socialité

Desde Stan Lee hasta Jennifer Lopez, múltiples celebridades buscaban tomarse una foto con la famosa Grumpy Cat.

Lee, el autor de cómics estadounidense detrás del universo Marvel, se encontró con la gata en una convención de 2015 e intentó imitar su icónico ceño fruncido.

J-Lo y Ryan Seacrest también pusieron cara de mal humor para emular la de Grumpy Cat cuando los dos posaron con ella en el set de "American Idol" en 2014.

Ver esta publicación en Instagram

#grumpycats

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo) el

Los fanáticos probablemente estaban un poco celosos de que Grumpy Cat se acercara tanto a Ian Somerhalder, quien la llamó su "nuevo amor".

Ver esta publicación en Instagram

Me and my new love...

Una publicación compartida por iansomerhalder (@iansomerhalder) el

A juzgar por todos los memes, Grumpy Cat probablemente no era una gran fanática de los deportes, pero conoció al luchador profesional Hulk Hogan en 2015.

Un ícono de la moda

La gente amaba a Grumpy Cat tanto que querían poner su imagen en sus cuerpos. La amargada colaboró con empresas de ropa, bolsos y zapatos como Skechers para crear sus propias líneas de moda.

Y como cualquiera que alcanza un cierto nivel de fama, también lanzó su propio perfume: Kitten Fur de Demeter Fragrance Library.

Imagen de productos

¿Qué mejor manera de vender comida para gatos que por medio de la gata más famosa de internet? Grumpy Cat firmó un acuerdo de patrocinio con la marca Friskies de Nestlé Purine PetCare en 2013 y se convirtió en imagen de la comida felina.

Y hasta ganó premios

La imagen de Grumpy Cat fue reconocida como Meme del Año en los Webby Awards 2013.

No es difícil entender por qué, con su perpetua inexpresividad acompañando mensajes como "Si eres feliz y lo sabes ... no me importa" y "¿Lo peor después de despertarme? Todo hasta que me vuelvo a acostar".