arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 20 de mayo: las evasivas de Tarek William Saab y el final de 'Game of Thrones'

Por CNN Español

14 personas resultaron heridas luego de que el autobús donde viajaban 25 turistas de Sudáfrica fuera atacado cerca de las pirámides de Giza en Egipto, este domingo. Se espera que el "Talibán estadounidense" John Walker Lindh, quien se declaró culpable después del 11 de septiembre por luchar con el grupo terrorista, salga de una prisión federal este jueves. Además, se terminó Game of Thrones. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. ¿Dónde está el diputado venezolano Gilber Caro? Tarek William Saab evade dar una respuesta

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, evitó dar una respuesta concreta sobre el paradero de Gilber Caro, diputado de Venezuela. En una de las preguntas al respecto hecha por Marcelo Longobardi, Saab indicó que responderla implicaba violar reservas legales. Además, Longobardi lo interpeló sobre por qué Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela, no ha sido detenido y sobre las posibles soluciones a la crisis venezolana y su preferencia de que haya una salida a través de un entendimiento en lugar de la violencia. “En este momento se está explorando un diálogo entre dos partes que piensan distinto”, afirmó el fiscal general.

2. ¿Prohibir los abortos después del primer latido fetal?

Este martes, un juez de Mississippi debe considerar la solicitud de médicos clínicos de bloquear una ley que prohíba la mayoría de los abortos después de que se detecta un latido fetal, algo que suele ocurrir a las seis semanas después del embarazo. La ley, que entrará en vigencia el 1 de julio, se encuentra entre varios de los estados que pretenden que el Tribunal Supremo vuelva a visitar el caso de Roe vs. Wade, el fallo de 1973 que exigía que los 50 estados legalizaran el aborto.

3. El “talibán estadounidense” saldrá libre este jueves

Se espera que John Walker Lindh, quien se declaró culpable después del 11 de septiembre por luchar con el grupo terrorista, salga de una prisión federal este jueves. Según informes, no se le permitirá tener, sin permiso, un dispositivo con conexión a Internet.

4. Un primer representante republicano dice que Trump está "involucrado en una conducta que justifica un juicio político"

Justin Amash, representante del Partido Republicano por Michigan, dijo este sábado que había concluido que el presidente Donald Trump cometió una "conducta que justifica un juicio político" y acusó al secretario de Jusicia William Barr de engañar al público intencionalmente. Los comentarios de Amash en los que recomendaba al Congreso que estipulara los cargos por obstrucción de la justicia contra Trump fueron la primera ocasión en que un republicano en ejercicio en el Congreso dijo que la conducta del presidente cumple con el "umbral del juicio político".

5. El último adiós a 'Game of Thrones'

Después de ocho temporadas, 73 episodios y una serie de desarrollos en la trama muy debatidos, "Game of Thrones" llegó a su final y esta es nuestra crítica del último capítulo. Para muchos pudo ser un gran final, para otros tal vez quedó a deber, pero lo cierto es que en las redes los memes se dieron un festín. Estos son algunos de los mejores. Si estás triste porque tu serie favorita terminó y no sabes cómo llenarás ese vacío, ya hay consejeros que te pueden ayudar a enfrentar la pérdida. Y si quieres saber a detalle qué fue lo que ocurrió en el último episodio, aquí está el resumen, pero te advertimos que tiene spoilers del tamaño de un dragón.

publicidad

A la hora del café

Llega a Costa Rica el festival literario “Centroamérica Cuenta” 

La Feria Internacional del Libro que cada año se realiza en San José, la capital costarricense, tuvo este 2019 un invitado de honor: Centroamérica Cuenta, un festival literario que se realizó por primera vez fuera de Nicaragua por la crisis política que vive este país. Para el presidente del festival, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, es una fiesta que celebra la libertad de espíritu de los centroamericanos.

Ciudad de México reanuda clases en todos los niveles educativos este lunes tras contingencia ambiental

Pasada la contingencia ambiental que obligó a suspender este jueves las clases en todos los niveles educativos de Ciudad de México, la Autoridad Educativa Federal de la capital mexicana (AEFCM) decidió reanudarlas este lunes. Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.

Enrique y Meghan comparten fotos tras bambalinas de su boda por su primer aniversario

La pareja, que recientemente celebró el nacimiento de su hijo Archie, compartió un video en su cuenta de Instagram, Sussex Royal, que mostró una colección de tomas invisibles respaldadas por la música del Coro del Reino, que se presentó en su boda el 19 de mayo de 2018, cantando. "This Little Light of Mine".

Eurovisión: ¿Qué es y por qué causa tanta emoción?

El concurso anual de canto, que se llevó a cabo el sábado, atrae a cientos de millones de espectadores, ha dado al mundo actos como Abba, Celine Dion y Olivia Newton-John, e incluso puede haber unido a Europa después de la II Guerra Mundial.


La cifra del día

14 heridos

14 personas resultaron heridas luego de que el autobús donde se movilizaban 25 turistas de Sudáfrica fuera atacado cerca de las pirámides de Giza en Egipto, este domingo. Según la Ministra de Turismo de ese país, las personas sufrieron heridas leves.


La cita del día

"Mi familia creará una subvención para eliminar sus préstamos estudiantiles".

Robert F. Smith, el inversionista multimillonario, considerado como la persona negra más rica de Estados Unidos según Forbes, le quitó un gran peso de encima a la clase graduada de Morehouse College cuando anunció durante el discurso de graduación que pagaría la deuda de préstamos estudiantiles de más de 300 alumnos.


Y para terminar

¿Se podrá repetir la exitosa serie de HBO "Game of Thrones"

Casi una década después de su debut, la serie de ficción ha batido varios récords, ha atraído a millones de espectadores en todo el mundo y se ha vuelto un fenómeno cultural que será difícil de repetir.

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.