arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Atletismo

Una mujer de 22 años murió luego de colapsar durante el maratón de Cleveland

Por Jill Martin

(CNN) -- Una mujer murió luego de colapsar en la maratón de Cleveland este domingo, dijeron las autoridades.

Taylor Ceepo, recién graduada de la Universidad de Walsh en North Canton, Ohio, tenía 22 años. Fue declarada muerta a su llegada a un hospital local, dijo a CNN el vocero del Centro Médico Cleveland University Hospitals, George Stamatis.

MIRA: Una enfermera logró un récord Guinness de maratón, pero se lo negaron por no llevar falda

Los prestadores de la atención médica de los hospitales universitarios trataron a unas 60-70 personas en la maratón, dijo Stamatis. Las temperaturas en el día de la carrera fueron cálidas, alcanzando los 26 grados centígrados a las 9 a. m. ET.

publicidad

"Es con profunda tristeza que podemos confirmar que una corredora se derrumbó durante la carrera de esta mañana", publicó la cuenta de Twitter de la Maratón de Cleveland este domingo. "Estamos analizando la situación aún más, pero nuestros pensamientos y oraciones son, ante todo, con su familia durante este difícil momento".

LEE: A los 84 años corre por placer: esta es la mujer con mayor edad en participar en la maratón de Londres

Ceepo, de Medina, Ohio, estaba en el equipo de fútbol femenino de Walsh. El departamento de atletismo dijo en un tuit: "Es muy triste que nuestra familia de Walsh haya perdido a uno de los nuestros, Taylor Ceepo, demasiado pronto". Una publicación en Facebook de la universidad dijo que murió después de participar en la maratón. Ella era miembro de la clase de 2019.

Ceepo asistió a la escuela secundaria en St. Vincent-St. María en Akron. La escuela secundaria celebró una misa para ella este lunes por la mañana. Una misa se celebró en Walsh este domingo.

MIRA: Las algas reducirán el impacto del maratón de Londres

Monica Garrett y Carma Hassan, de CNN, contribuyeron a esta noticia.