arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Google seguirá enviando actualizaciones de software para teléfonos Huawei por 90 días más

Por CNN

(CNN) -- Google dice que planea trabajar con Huawei durante los próximos noventa días después de que el Departamento de Comercio de EE. UU. otorgara una licencia de noventa días para ayudar a las empresas estadounidenses a enfrentar el impacto de prohibir el equipo de Huawei.

MIRA: Golpe a Huawei, Google y otras cortan negocios: ¿guerra fría de tecnológicas?

Un portavoz de Google respondió el martes a la flexibilización de las restricciones sobre Huawei diciendo que "Mantener los teléfonos actualizados y seguros es lo mejor para todos y esta licencia temporal nos permite continuar brindando actualizaciones de software y parches de seguridad a los modelos existentes para el próximo 90 días."

MIRA: Puede que Google haya acabado con las intenciones de Huawei de ser la marca de teléfonos más importante del mundo

El departamento emitió una licencia general temporal que le permite a Huawei comprar productos estadounidenses para mantener las redes existentes y continuar brindando servicios inalámbricos. La compañía todavía tiene prohibido comprar equipos estadounidenses para fabricar nuevos productos. La licencia entró en vigencia el lunes y tiene una duración de 90 días, momento en el cual podría extenderse.

De Sherisse Pham de la CNN en Hong Kong y Ahiza García en San Francisco

publicidad