arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Investigadores rastrean un tiburón blanco en el estrecho de Long Island

Por Emily Dixon

(CNN) -- Un tiburón blanco de 3 metros fue visto en lo profundo del estrecho de Long Island, uno de los primeros depredadores del océano que los investigadores han rastreado en el área.

 

Tiburón blanco Long Island

Ocearch, un grupo sin fines de lucro que marca y rastrea tiburones, tortugas marinas y otros animales marinos, detectó el tiburón en la costa de Greenwich, Connecticut, el lunes.

"Por lo que sabemos, es inusual que los tiburones blancos visiten el área", escribió la organización en Twitter.

En 2016, Ocearch rastreó un tiburón blanco joven de 1,2 metros en el estrecho, aunque no se aventuró tan lejos en el estuario de las mareas.

El visitante actual es un tiburón macho "subadulto", la fase de desarrollo entre el joven y el adulto, y se lo marcó por primera vez frente a las costas de Nueva Escocia en octubre de 2018. El tiburón viajó inicialmente hacia el sur, llegando al Golfo de México en enero, antes de regresar al norte a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

El tiburón viajó entre Nueva Escocia y el Golfo de México antes de regresar al norte.

SeaWorld, un socio de Ocearch, llamó al tiburón Cabot, en honor al explorador italiano John Cabot. Cuando fue etiquetado por primera vez, medía 2,8 metros y pesaba 241 kilos.

Todavía tiene mucho por crecer: según Smithsonian Ocean, los tiburones blancos suelen medir entre 3,3 y 4 metros de largo, mientras que las hembras pueden superar los 4,6 metros.

MIRA: Un enorme tiburón blanco nada junto a buzos en Hawai

Cabot ha acumulado más de 7.000 seguidores en Twitter, mientras que su viaje a Long Island "sobrecargó" de visitantes al rastreador en línea de Ocearch, según tuiteó la organización sin fines de lucro.

Fue detectado por última vez el martes en la ensenada de Nueva York, al sur de Long Island.