arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Los mejores destinos para mitad de año en Europa según Lonely Planet

Por Jack Guy

(CNN) -- Si el camino hacia el turismo excesivo está lleno de guías de viaje, la venerable publicación de Lonely Planet puede darse a sí misma una palmadita en la mochila por tratar de alejar a los vacacionistas de los caminos trillados.

Al anunciar su lista anual de destinos de mitad de año más importantes de Europa en 2019, Lonely Planet ha elegido un puñado de lugares menos conocidos para acompañar a las escapadas clásicas.

1. Alto Tatra, Eslovaquia:

El Alto Tatra está en la frontera de Eslovaquia con Polonia. Foto: Joe Klamar/AFP/Getty Images

Ocupando el lugar ganador están las montañas del Alto Tatra en el norte de Eslovaquia, en la frontera con Polonia. Destacan el pico más alto del país, el Gerlach de 2.655 metros, así como el lago glaciar Štrbské Pleso y la increíble observación de la vida silvestre, con osos pardos, linces y lobos que vagan por el área.

MIRA: Las 10 mejores ciudades para visitar en 2019, según Lonely Planet

También en la lista está el pequeño país de Lichtenstein, que se puede recorrer en un fin de semana. El sendero de Lichtenstein, de 75 kilómetros, se abre este año como parte de las celebraciones para conmemorar los 300 años como nación soberana. El día nacional del 15 de agosto será una fecha clave en las festividades.

Para aquellos que buscan el tiempo en la playa, la lista de Lonely Planet incluye la región de Istria, en el norte de Croacia, conocida por sus aguas claras, su gran vino y la historia romana. Luego está el puerto italiano de Bari, que Lonely Planet describe como una ciudad que antiguamente estaba pisoteada y que ahora disfruta de un renacimiento.

publicidad

La Ciudad Antigua de Bari ha visto un renacimiento en años recientes. Foto: Shutterstock.

MIRA: Un día con el presidente de Lonely Planet en Colombia

Las remotas Islas Shetland, ubicadas a unos 170 kilómetros de la costa norte de Escocia, son recomendables por sus rutas de senderismo costeras. Sin embargo, los visitantes pueden querer esperar hasta enero para experimentar el festival Up Helly Aa inspirado en los vikingos.

Islandia entra en la lista, pero el consejo es aventurarse lejos de los lugares de interés de la famosa ruta del Círculo Dorado cerca de Reykjavik, y en su lugar dirigirse al Camino de la Costa Ártica en el norte de la isla.

Mostar es el hogar del famoso puente Stari Most. Foto: Shutterstock

Para los fanáticos de la comida y la bebida, Lonely Planet enumera Lyon en el sureste de Francia, y Vevey, Suiza, una ciudad a orillas del lago que albergará el festival de vinos Fête des Vignerons en julio.

El evento de tres semanas llega a la ciudad solo una vez cada 20 años, con espectáculos, desfiles y conciertos junto con catas de vinos.

MIRA: Las 500 mejores experiencias gastronómicas del mundo, según Lonely Planet

Completando la lista se encuentran la capital española, Madrid, premiada por su animada vida nocturna y sus iniciativas de sostenibilidad, y Hercegovina, donde los visitantes pueden visitar ciudades medievales, los túneles de viento kársticos en Vjetrenica y el famoso puente Stari Most en Mostar.

Los mejores en Europa para 2019 de Lonely Planet

Altos Tatras, Eslovaquia
Madrid, España
El Camino de la Costa Ártica, Islandia
Herzegovina, Bosnia y Herzegovina
Bari, Italia
Shetland, Escocia
Lyon, Francia
Liechtenstein
Vevey, Suiza
Istria, Croacia