arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El cerebro de Ashley Massaro, exestrella de la WWE, podría ser donado a la ciencia

Por Kendall Trammell, Rebekah Riess

(CNN) -- El cerebro de Ashley Massaro, exestrella de la WWE y concursante del programa "Survivor", podría ser donado para el estudio de la encefalopatía traumática crónica, o CTE, en luchadores profesionales.

Massaro murió el jueves, dijo la WWE.

"Su deseo era donar su cerebro para que lo estudiaran", dijo su abogada Konstantine Kyros en un comunicado a CNN, reconociendo que esto solo podría suceder si la familia de Massaro cumple con sus deseos.

LEE: La exsuperestrella de la WWE Ashley Massaro muere a los 39 años

La encefalopatía traumática crónica, o CTE, es una enfermedad cerebral degenerativa que solo se puede diagnosticar definitivamente después de la muerte.

La luchadora de 39 años trabajó con la WWE desde 2005 hasta 2008 y fue una de 60 exluchadores profesionales que demandaron a la organización en 2016. La demanda alegaba que la WWE obligó a que los luchadores realizaran maniobras que les ocasionaron lesiones en la cabeza y fallaron al cuidarlos cuando resultaron lastimados.

publicidad

CNN se acercó a WWE en busca de comentarios, pero no recibió respuesta.

En una declaración de 2016, WWE dijo que la demanda era "otro intento ridículo del mismo abogado que anteriormente había entablado demandas colectivas contra WWE, y que ambas habían sido rechazadas. Un juez federal ya descubrió que este abogado hizo acusaciones claramente falsas sobre WWE, y esto es más de lo mismo. Estamos seguros de que esta demanda sufrirá la misma suerte que sus intentos anteriores y será desestimada".

La demanda fue desestimada en septiembre de 2018. La apelación de Massaro estaba programada para el 8 de julio, dijo Kyros, por lo que es importante examinar su cerebro ahora para ver si hay signos de CTE.

Algunos estudios han demostrado que el CTE es genético, mientras que otros investigadores han sugerido que no son las conmociones cerebrales las que causan el CTE, sino los golpes repetidos.

Kyro dijo que otros seis luchadores que él representó fueron diagnosticados con CTE después de su muerte por el Dr. Bennet Omalu, a quien se le atribuye el primer descubrimiento de CTE en jugadores de fútbol profesional.

WWE