arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Universitaria muere tras caer de un mirador donde tomaba fotos

Por Keith Allen

(CNN) -- Una estudiante de la Universidad Estatal de Oregon murió el domingo después de caer aproximadamente 100 pies (30 metros) cuando tomaba fotografías en un mirador costero a lo largo de la Carretera 101, según la Oficina del Sheriff del Condado de Tillamook.

Los funcionarios estatales de Oregon identificaron a la víctima como Michelle Casey, de 21 años. La joven resultó gravemente herida cuando se resbaló y cayó mientras tomaba fotografías en la montaña Neahkahnie, según la afiliada de CNN, KPTV.

El novio de Casey dijo a los oficiales que ella cayó en un árbol, lo que le impidió caer directamente en el océano Pacífico, dijo la oficina del alguacil en un comunicado de prensa el lunes.

La víctima fue identificada por las autoridades como Michelle Casey, de 21 años.

"Se solicitó asistencia a Cannon Beach para un rescate con cuerdas y enviaron un equipo de rescate que llegó aproximadamente a las 10:51 AM", dijo el comunicado.

Los socorristas le dijeron a KPTV que la extracción y el rescate fueron difíciles y el equipo de cuerdas tardó dos horas en llegar a ella. Casey fue trasladada a un hospital de Portland, donde murió a causa de las lesiones sufridas en el otoño, según KPTV.

En una declaración a la afiliada de CNN, KOIN, la familia de Casey dijo que ella había elegido ser donante de órganos, una decisión que, dijeron, salvó dos vidas.

publicidad

"Michelle siempre unió a las personas con su personalidad alegre y amorosa y generosa", dijo su familia. "A ella le encantaba estar al aire libre y el domingo estaba en la playa, su lugar favorito".

Michelle Casey estudiaba en la universidad estatal de Oregon.

Casey era una estudiante de tercer año en el campus principal de Oregon State en Corvallis. Se estaba especializando en kinesiología, de acuerdo con el vicepresidente de Relaciones Universitarias y Mercadotecnia de Oregon State, Steve Clark.

"Como comunidad universitaria, lamentamos la pérdida de un miembro de la comunidad, y ciertamente uno tan joven", dijo Clark a CNN en un correo electrónico.

La universidad está ofreciendo servicios de apoyo y asesoramiento a estudiantes, profesores y personal, y se ha acercado a los miembros de la familia de Casey, dice Clark.

"Michelle Casey nació con alegría en la víspera de Navidad de 1997", dijo su familia en un comunicado. "Desde ese momento, ella fue un regalo para su familia".