arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 24 de mayo: el peor escenario en la guerra comercial EE.UU.-China y el futuro de Theresa May y el brexit

Por CNN Español

Un estudio encontró que el bajo consumo de granos integrales se asoció con una mayor incidencia de cáncer en EE.UU., seguido de otros factores. También en Estados Unidos, unos médicos arriesgaron sus carreras para exponer los peligros que los niños inmigrantes corren en los centros de detención. Tres familias en Venezuela nos cuentan cómo les impacta la escasez de comida y medicinas, con la difícil situación del país. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Este es el peor escenario de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

En una nota de análisis, Morgan Stanley encontró que la ventana para resolver la disputa comercial entre EE.UU. y China se está reduciendo. De no resolverse el próximo mes, la guerra comercial afectará el crecimiento económico mundial. En ese escenario, La Reserva Federal de Estados Unidos tendría que recortar las tasas de interés, hasta finalmente volverlas a cero y China necesitaría un nuevo estímulo enorme, sostiene la firma. Los principales minoristas de Estados Unidos ya se están preparando para ese impacto. Kohl's, Home Depot y Walmart han dicho que los aranceles harán que los precios de algunos artículos suban. Esto significará precios más altos para los consumidores o menores ganancias para las compañías, lo que puede significar menos trabajos.

2. Esta es la devastación de los tornados e inundaciones en el centro de Estados Unidos

Tormentas violentas azotaron el centro de Estados Unidos esta semana, devastando partes de Missouri y Oklahoma, que fueron golpeadas por decenas de tornados e inundaciones. Así es como se ve la destrucción después de días de estragos.

3. Familias pasan días enteros sin comer por la escasez en Venezuela

En Venezuela, una familia de cinco miembros necesitaría hasta 86 veces el salario mínimo, solo para cubrir las necesidades de alimentación. Tres familias nos cuentan cómo les impacta la escasez de comida y medicina, ante la difícil situación del país.

4. Médicos arriesgaron sus carreras para exponer los peligros que los niños inmigrantes corren en los centros de detención

Dedos de niños destrozados por puertas de celdas. Un niño que había perdido casi un tercio de su peso en cuestión de días. Dosis incorrectas de vacunas y diagnósticos erróneos. Cada incidente, dicen los doctores Scott Allen y Pamela McPherson, fue meticulosamente documentado en los reportes que entregaron al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, o DHS por sus siglas en inglés. Durante años, las opiniones de estos médicos, así como las instalaciones que inspeccionaban, permanecieron en las sombras, sin ser vistas por los legisladores y lejos de la luz pública. Eso cambió, según ellos, cuando las políticas del gobierno de Trump no les dejaron otra opción.

5. Theresa May anuncia que dejará el cargo de primera ministra

Theresa May anunció este viernes que dejará el cargo de primera ministra de Gran Bretaña, después de tres años complicados en los que falló en su intento de concretar el brexit. Entre lágrimas, May dijo que renunciará al liderazgo del Partido Conservador el viernes 7 de junio. Seguirá siendo primera ministra hasta que haya un reemplazo.

publicidad

A la hora del café

Subir el termostato de la oficina mejoraría la productividad de las mujeres, según estudio

Las mujeres a menudo se quejan de que la temperatura de la oficina es demasiado baja, pero no es solo la comodidad lo que está en juego. Un nuevo estudio, publicado el miércoles en la revista PLOS One, dice que la productividad de las mujeres puede mejorar cuando el termostato se ajusta a temperaturas más cálidas.

Daniel Craig se lesionó mientras filmaba “Bond 25”

Daniel Craig tiene programado someterse a una cirugía de tobillo después de sufrir una lesión durante el rodaje de Bond 25.

Mordeduras de serpientes: la crisis de salud oculta que mata a 200 personas al día

Las mordeduras de serpientes matan a más de 200 personas por día en todo el mundo, pero el bombero tailandés Pinyo Pookpinyo fue uno de los afortunados. Conoce su historia.

Encuentran manguera dentro del estómago de un delfín muerto en Florida

El delfín macho de 2,1 metros de longitud llegó a Fort Myers en Big Carlos Pass, anunció la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).

Las mujeres necesitan el doble de baños que los hombres, dicen los expertos en salud pública

La Real Sociedad para la Salud Pública (RSPH, por sus siglas en inglés) recomienda nuevas leyes para los inodoros de mujeres en el Reino Unido y cita las leyes vigentes de "paridad de uso" en EE. UU. y Canadá, donde se exige una proporción de dos a uno en algunas jurisdicciones.

Retiran casi 30.000 kilos de carne cruda, a pocos días del Día de los Caídos en EE.UU.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU. ha emitido una orden para retirar del mercado casi 30.000 kilos de carne cruda, debido a preocupaciones por E. coli.


La cifra del día

Cerca de 2.200 millones

En los primeros tres meses del año Facebook dijo que removió unas 2.200 millones de cuentas falsas de su plataforma, casi la misma cantidad de usuarios activos que tiene la red social. El dato lo publicó en su tercer reporte sobre el cumplimiento de normas comunitarias.


La cita del día

"Julian Assange no es periodista".

El secretario auxiliar de Justicia, John Demers, quien encabeza la división de seguridad nacional del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Esta frase se dio en el marco de la acusación, este jueves, de otro 17 cargos por violar la ley de espionaje, imputados al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.


Y para terminar…

Este coche de 1939 podría ser el Porsche más caro de la historia

El tercer y último Porsche Type 64 se subastará en agosto. Los expertos dicen que el coche de 1939 podría venderse por más de US$ 20 millones.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.