arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Embajador de Guatemala en México resulta herido en accidente vehicular, al menos una persona murió

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El embajador de Guatemala en México está hospitalizado tras resultar herido en un accidente este sábado en un vehículo oficial de la embajada, de acuerdo a un comunicado de la cancillería de Guatemala.

Sin contar al embajador, el hecho, ocurrido en CDMX, deja hasta el momento al menos 1 muerto y 4 heridos.

Por su parte, la cancillería mexicana informó que el conductor del vehículo se encuentra bajo custodia de las autoridades. “La Secretaría de Relaciones Exteriores mantendrá puntual seguimiento al proceso legal y la investigación con motivo de este lamentable incidente”, indica en un comunicado.

La cancillería de Guatemala envió condolencias a las familias de las víctimas e indicaron que han establecido comunicación con autoridades mexicanas “para brindar toda la colaboración posible en este lamentable indicente”.

No se ha dado información sobre qué causó el accidente, pero el gobierno de Guatemala dice que se trata de un “hecho imprevisto, totalmente involuntario”.

El comunicado del gobierno de Guatemala no nombra al embajador, solo indica su cargo. Según la página web del gobierno, el embajador se llama Nelson Olivero.

publicidad