arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Hallan a instructora de yoga tras estar perdida más de dos semanas en los bosques de Hawai

Por Dakin Andone, Madeline Holcombe

(CNN) -- Hace más de dos semanas, Amanda Eller caminó hacia un bosque en Hawai y desapareció.

Desde entonces, rescatistas como Javier Cantellops rastrearon la Reserva Forestal de Makawao en la isla de Maui, en busca de la fisioterapeuta e instructora de yoga de 35 años.

Su arduo trabajo finalmente dio sus frutos este viernes cuando miraron desde un helicóptero y vieron a Eller entre dos cascadas, caminando descalza por un barranco, agitando los brazos.

"Todos miramos a nuestra derecha ... y entre las maderas, hombre, ves a Amanda Eller, mi amiga, saliendo, agitando las manos", dijo Cantellops.

"Fue increíble, amigo", dijo.

Según una página de Facebook dedicada a encontrarla, Eller fue evacuada del barranco en helicóptero y llevada a un hospital local. Las imágenes de KHON, cadena afiliada a CNN en Honolulu, mostraron que una canasta se encontraba en el barranco y llevaba a Eller a un lugar seguro, mientras Cantellops y otros rescatistas celebran.

publicidad

Su madre, Julia Eller, le dijo a KHON que la pierna de su hija estaba fracturada y que requeriría un tratamiento adicional, pero que por lo demás estaba en "forma sorprendentemente buena". Ella perdió cerca de 7 kilos, según Cantellops.

Amanda Eller desapareció después de que se lesionó mientras caminaba por el bosque el 8 de mayo y fue reportada como desaparecida al día siguiente. Su desaparición inspiró un esfuerzo conjunto de búsqueda y rescate por parte de múltiples agencias, que encontraron su automóvil en un estacionamiento en la reserva.

La desaparición de Amanda Eller movilizó a toda una comunidad.

Pero incluso después de más de dos semanas, aquellos que la conocían tenían la esperanza de que Eller estuviera viva, aunque la página de Facebook indica que familiares y amigos estaban empezando a considerar la posibilidad de que hubiera sido secuestrada.

"Sentí en mi corazón que estaba viva", le dijo su madre a KHON. "Nunca perdí la esperanza ni por un minuto. Aunque a veces tuve esos momentos de desesperación, me mantuve fuerte por ella porque sabía que la encontraríamos si simplemente nos quedábamos con el plan y permanecíamos persistentes".

Cantellops atribuyó la capacidad de Eller para sobrevivir a su ingenio y su trabajo como fisioterapeuta y profesora de yoga.

"Y esas dos cosas juntas están ligadas a su conocimiento de la vegetación local y la abundancia de agua, nuestro hermoso clima tropical", dijo, y agregó que sabía que "ella puede hacerlo".

Según su sitio web, cuando Eller no está tratando a sus pacientes ni enseñando yoga, está explorando el aire libre, practicando el buceo y el senderismo.

En cuanto a los rescatistas, están aliviados y en un ambiente de celebración. Las publicaciones en la página de Facebook dijeron que habría desayuno y mimosas el sábado por la mañana en el campamento base.

"Estaba llorando lágrimas de alegría", le dijo la madre de Eller a KHON. "Estoy increíblemente agradecida de tener a mi chica en casa".

Sheena Jones, Eric Levenson y Artemis Moshtaghian de CNN contribuyeron a este informe.