arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

¿Qué es el desafío Murph y por qué todos lo hacen el Día de los Caídos?

Por Mallory Hughes

(CNN) -- Es el Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés), es increíblemente caluroso y, en lugar de descansar junto a la piscina, un grupo de amigos está hablando de hacer Murph.

Murph es un ejercicio popular creado por CrossFit en memoria del teniente de la Marina Michael Murphy que murió en Afganistán el 28 de junio de 2005.

Conocido como un WOD de héroe (WOD = entrenamiento del día), Murph fue publicado por primera vez el 18 de agosto de 2005, y se completa cada año el Día de los Caídos tanto por quienes practican CrossFit y como por los SEALs de la Marina.

Completa los siguientes movimientos por tiempo:

  • 1,5 kms de carrera
  • 100 dominadas
  • 200 lagartijas
  • 300 sentadillas aéreas
  • 1,5 kms de carrera
  • ...todo con un chaleco de 10 kilos

Según CrossFit, este ejercicio era uno de los favoritos de Murphy. Lo había llamado "Body Armor" ("Armadura Corporal") aunque fue renombrado como Murph en su honor.

Suena intenso. Y lo es.

publicidad

Tarda aproximadamente entre 45 minutos y una hora (o más) y es uno de los entrenamientos más conocidos en todo CrossFit.

MIRA: FOTOS | ¿Qué es el crossfit, ese ejercicio que obsesiona a tantos?

En 2014, 'The Murph Challenge' se convirtió en el recaudador de fondos oficial de la Fundación de Becas de Conmemoración del Teniente Michael P. Murphy. Desde 2014, la organización iniciada por la familia Murphy ha recaudado más de 1 millón de dólares.

Teniente Murphy

El teniente Murphy fue asesinado durante una misión de reconocimiento para encontrar a un líder talibán clave en Afganistán.

Cuando el equipo fue atacado por una fuerza enemiga mucho más grande, Murphy, a sabiendas, dejó su posición de cobertura para obtener una señal clara para comunicarse con su cuartel general, dijo la Marina de Estados Unidos. Murió luchando, dijo la Marina.

Por lo tanto, el Día de los Caídos, cuando el sol golpee tu espalda, cuando tus palmas se rasguen, cuando tus piernas se sientan como un plato de gelatina, continúa avanzando en su honor.